Inicio Destacados Empresarios rionegrinos viajaron en avión a Mar del Plata, presuntamente sin autorización

Empresarios rionegrinos viajaron en avión a Mar del Plata, presuntamente sin autorización

Cuatro empresarios rionegrinos vinculados al sector frutihortícola arribaron ayer en avión a la ciudad de Mar del plata. El vuelo llegó desde Río Negro, lugar de circulación comunitaria del Covid-19, señaló un medio periodístico local.

“Por tierra, por mar… y también por aire. Los irresponsables pueden llegar por cualquier lado. Por eso hay que estar atentos y además de controles en rutas y en puertos, es necesario poner atención a los aeropuertos”, denunció en su cuenta de Twitter el referente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Rodolfo “Manino” Iriart.

“El funcionario denunciaba de esta manera la llegada al aeropuerto local de un vuelo con cuatro pasajeros que serían empresarios vinculados a la producción frutihortícola con intereses en Río Negro y Mar del Plata. No sería la primera vez que viajan sin realizar controles sanitarios”. 

Iriart agregó que “hay empresarios importantes y poderosos que van y vienen en avión privado de Río Negro (región de circulación comunitaria del COVID-19) a Mar del Plata. No se puede poner en riesgo la salud de muchas personas. Es necesario optimizar protocolos y controles”.

Finalmente, indicó que “quienes llegan deben adaptarse a lo establecido en cada lugar de destino. Sin autorización no se puede entrar a nuestras ciudades. Tolerancia cero. La ley es igual para todos. Para el que viene en auto y para el poderoso que llega en avión. Sin privilegios. Seamos respetuosos”.

Trascendió que se trataría de ejecutivos del Grupo Prima, que salieron desde General Roca a Mar del Plata en un vuelo privado. Desde esa ciudad se dirigieron hacia Sierra de los Padres para supervisar el inicio de la cosecha de una variedad de kiwi de exportación.

Fuente: Lo que pasa net (Mar del Plata)

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Policías de la Brigada de Explosivos Río Negro desactivaron una granada en Choele Choel

El miércoles, según se informó este jueves, efectivos de la Brigada de Explosivos de la …