Inicio Clima Fuerte temporal en Viedma y zona. Árboles caídos, voladura de techos y una nena herida

Fuerte temporal en Viedma y zona. Árboles caídos, voladura de techos y una nena herida

El temporal que se inició durante la tarde de este domingo en Viedma dejó varios árboles y postes caídos, voladura de techos y algunos accidentes menores, en el primer monitoreo de las 19, según detalló un comunicado oficial.

Las ráfagas superaron las velocidades pronosticadas y, en consecuencia, causaron mayores daños que los esperados, con cortes de energía eléctrica y en servicios de internet y telefonía, por la caída de postes en varios sectores de la ciudad. 

La tormenta causó gran destrucción de la infraestructura del sistema de distribución eléctrica en Viedma, El Cóndor y todo el ejido, incluyendo zona de chacras. En la villa marítima, el corte de la electricidad fue total por caídas del cableado rutero.

Árboles de grandes dimensiones cayeron en el barrio Ceferino, en la costanera viedmense y en bulevares. Especies de menores dimensiones se derrumbaron en toda la ciudad.

La caída de una rama en la intersección de bulevar Ituzaingó y Costanera causó heridas menores a una niña, que debió ser intervenida en el hospital Zatti, donde se le practicó una pequeña sutura en un brazo. Desde el nosocomio se informó que ya se encuentra en recuperación, en buen estado, en su domicilio.

Al cierre de este informe oficial se indicaron algunos otros accidentes y rasguños menores de otras personas.

Desde el gobierno de Viedma, trabajan las áreas de Defensa Civil, Protección Ciudadana y Servicios Públicos, con una dotación de personal cercana a las cuarenta personas, entre equipos de inspección, defensa civil, poda y despeje.

El intendente Pedro Pesatti, junto a parte de su gabinete, participó de los recorridos de reconocimiento y operativos de monitoreo de daños.

El trabajó se coordinó según las siguientes prioridades: 1) Riesgo de vida por caída de árboles o postes, riesgo electrificación, roturas de cañerías de gas, voladura de techos; 2) Riesgo para la circulación de peatones y tránsito de calles; 3) Despeje de accesos a viviendas.

Defensa Civil informó que todos los operativos y los trabajos se realizan en coordinación con la empresa Edersa, Bomberos y Policía de Río Negro.

Se solicita a la población extremar la precaución y permanecer dentro de sus respectivos hogares para evitar accidentes, y en caso de algún riesgo o inconveniente que requiera ayuda o asistencia llamar al número 103, de Defensa Civil.

Según el pronóstico emitido hoy el viento disminuirá su intensidad recién durante la noche de hoy.


Fuente: Municipalidad de Viedma

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

El lunes en Mencué, Río Negro, hubo 25° bajo cero. Aún hoy siguen hablando de ese récord

El lunes pasado, el paraje Mencué, Sur de la provincia de Río Negro, fue el lugar más frío …