Inicio Destacados Viedma: Tres combis trasladaban 20 obreros bolivianos. Chimpay: Levantan cordón sanitario

Viedma: Tres combis trasladaban 20 obreros bolivianos. Chimpay: Levantan cordón sanitario

Durante la mañana del miércoles, según trascendió este jueves, efectivos policiales de la Comisaria 41 de San Javier detuvieron la marcha de tres “combis” que transportaban 20 trabajadores golondrinas, de nacionalidad boliviana.Los vehículos no tenían permiso de circulación ni habilitación para transporte de pasajeros.

El personal los escoltó de regreso hasta la Base 84, en Viedma, donde fueron correctamente identificados.

Uno de los vehículos, Fiat Ducato con chofer, transportaba cinco personas, mientras que otro, Renault Traffic con conductor llevaba ocho pasajeros y, por último, un rodado Fiat Ducato ocupada por siete personas incluyendo chofer, todos de nacionalidad boliviana que llegaron desde Pedro Luro, provincia de Buenos Aires.

No obstante, se convocó al personal de la Subsecretaria Transporte de la provincia, que procedió a labrar acta de infracción, porque  los vehículos no tenían permiso de circulación, ni poseían habilitación para transporte de pasajeros.

Los rodados resultaron secuestrados quedando depositados en el Destacamento de Seguridad Vial (IDEVI) hasta tanto se regularice la situación.

Además, se dio intervención a la Dirección de Migraciones,  donde en este sentido “no se encontró ninguna anormalidad”.

Respecto a los trabajadores, retornaron a su lugar de origen en un vehículo legalmente habilitado para el traslado de personas.

“El constante trabajo de control realizado por los efectivos que integran la Policía de la provincia de Río Negro demuestra un alto compromiso con la sociedad para evitar la propagación del coronavirus”, consignó un comunicado oficial.

C OVID-19: Levantan cordón sanitario en Chimpay, pero continúan las medidas restrictivas

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso el fin del cordón sanitario en Chimpay, pero seguirán las medidas restrictivas como medidas de prevención para mitigar posibles contagios de COVID-19.

Vencido el plazo de la implementación del cordón sanitario en Chimpay, autoridades sanitarias provinciales, dispusieron una serie de medidas restrictivas extraordinarias con el fin de garantizar la salud colectiva en el marco de la pandemia del coronavirus.

Las disposiciones entraron en vigencia a las 00 de este jueves 21 de mayo, y finalizarán a las 24 del miércoles 27 de mayo, con carácter preventivo, excepcional y temporario.

Foto correspondiente a operativos en Chimpay

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Pasó esta semana. Cazadores furtivos, polémica en la Policía e indignación de guardafaunas

Un procedimiento realizado por efectivos de la Policía de Río Negro en un tramo de …