Cipolletti: Incorporaron 15 camas en terapia intensiva. Roca: Empresarios donaron equipo

En el hospital de Cipolletti incorporaron 15 camas de terapia intensiva, lo que hasta el momento favorece la capacidad de atención de los pacientes críticos con problemas respiratorios y para el hospital de General Roca empresarios del sector privado donaron un termociclador, la máquina de PCR utilizada para estudiar el ADN y sus implicancias en el contexto del coronavirus.

Las dos acciones fueron difundidas el jueves como parte de sendas visitas que efectuó la gobernadora Arabela Carreras.

En Cipolletti se reunió con el sector público y privado de salud de la ciudad para analizar la situación sanitaria de la población local y las medidas implementadas frente al COVID-19.

La gobernadora recorrió el hospital local donde analizó la tarea de vigilancia epidemiológica que se está haciendo desde salud. “Es extraordinario el trabajo que hacen nuestros equipos médicos y todo el personal que ya ha adaptado su funcionamiento a esta nueva realidad de convivencia con el COVID-19. Estoy sumamente agradecida y orgullosa como rionegrina de los equipos de salud que tenemos”, resaltó.

Carreras destacó el trabajo en conjunto con los intendentes: “Estamos adaptándonos para enfrentar la pandemia”, explicó.

Hizo hincapié en el cuidado personal, recordando que “este aislamiento nos ha permitido fortalecer los equipos profesionales, la tecnología de los hospitales y difundir las medidas y los cuidados que todos y todas tenemos que tener”.

Carrera visitó laboratorio del hospital de Roca y entregó equipos para el Banco de Leche Materna

En el 59º aniversario del Hospital Francisco López Lima de General Roca, la gobernadora entregó equipamiento al Banco de Leche Materna y recorrió el laboratorio de microbiología molecular, en el que se realizarán testeos de COVID-19.

Carreras celebró poder compartir el momento con el equipo directivo y el personal, que día a día trabajan para enfrentar la emergencia sanitaria. Estuvo acompañada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib; la directora del Hospital, Dra. Ana Senesi, y equipos médicos.

En la recorrida del Laboratorio de Microbiología Molecular, donde se realizarán los estudios de COVID-19, remarcó que el espacio fue aprobado por el Instituto Malbrán y se encuentra a la espera de reactivos para comenzar a realizar los testeos. Agradeció a los empresarios del sector privado por el termociclador donado, la máquina de PCR utilizada para estudiar el ADN y sus implicancias en el contexto del coronavirus.

“Es un punto más de testeos que suma la provincia, clave para responder rápidamente en el Alto Valle en torno al combate del COVID-19”, aseguró la mandataria. Este espacio servirá también para cualquier otra investigación en el futuro.

En la ocasión se entregó campana de flujo laminar para el Banco de Leche Materna, el primero de su tipo en Río Negro. “Es una aparatología muy completa. Con esto se podrá pasteurizar la leche, para continuar brindando este servicio, el cual queremos trasladar a otros hospitales”.

Este equipo mejora el servicio de Neonatología a los bebés prematuros extremos que nacen antes de las 32 semanas de gestación y pesan menos de 1,5 kilos. El Centro de Lactancia Materna es uno de los siete existentes en todo el país en su tipo.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …