Cazadores furtivos y cuatreros en Dina Huapi: Tres tipos trasladaban 100 kilos de carne de ciervo

En un operativo que realizaron efectivos la Policía de Río Negro detectaron la presencia de cazadores furtivos que trasladaban alrededor de 100 kilos de carne de ciervo.

La investigación policial comenzó sobre la ruta provincial 80, en un sector denominado Puente Blanco, a 17 kilómetros de la ciudad de Dina Huapi a pocos kilómetros de Bariloche.

Los tres furtivos circulaban en una camioneta Toyota Hilux donde cargaban bolsas de consorcio conteniendo la carne.

Los uniformados dieron intervención al inspector de Ganadería de Río Negro y se labró un acta de infracción por una violación a la ley 2056.

Se informó que “los procedimientos en la zona rural son permanentes, a cargo de la Brigada Rural y de la Comisaría 36º de Dina Huapi que trabajan juntos y aúnan esfuerzos para detener la caza furtiva y el robo de ganado (abigeato)”.

Múltiples operativos en Dina Huapi y la zona rural de los alrededores

El sábado pasado,  efectivos de la Comisaría 36º de Dina Huapi y de la Brigada Rural, que funciona en la misma dependencia, realizaron múltiples operativos con resultados positivos.

“El secuestro de carne vacuna, faenada de manera clandestina, fue uno de los más relevantes y se realizó durante la madrugada del sábado cuando efectivos de la unidad especial realizaban controles a 60 kilómetros de Bariloche, sobre la ruta provincial 80”, consignó un parte oficial.

Los policías identificaron un vehículo VW Gol cuyo conductor no tenía autorización para circular. Pero más allá de esa irregularidad, los uniformados pidieron revisar el baúl del auto y encontraron carne de vaca faenada clandestinamente.

Como dato llamativo, los uniformados divisaron la presencia de un equipo de comunicaciones en el interior del rodado, el cual estaba en uso ya que estaba ubicado cerca del conductor.

Cuando retornaban a la unidad, en el mismo camino los efectivos de la Brigada Rural observaron otro auto, un Ford Fiesta Max. El conductor tampoco tenía autorización para circular y, de forma coincidente, tenía la otra radio por lo que se estableció que mantenían comunicación entre sí.

Tanto el VW Gol como el Ford Fiesta fueron secuestrados por disposición de las autoridades. Ambos quedaron implicados en causas por violar el aislamiento aunque el conductor del primero de los autos, además, deberá comparecer ante la Justicia por una falta a la Ley Q 2534, relacionada a la faena clandestina de animales.

La investigación continúa debido a que aún resta determinar si el animal faenado fue sustraído, por lo que además se podrían añadir agravantes como una causa de abigeato.

Incumplimiento del aislamiento

Además, personal uniformado de la Comisaría 36º identificó a los dos ocupantes de una moto que intentaron escapar de un control dispuesto por la fuerza.

Los sujetos fueron interceptados en inmediaciones de las calles Del Vado y Prunus, aunque dejaron abandonado el vehículo e intentaron ocultarse en un descampado por saber que infringían la disposición de aislamiento.

El rodado fue secuestrado preventivamente y los jóvenes detenidos e implicados en causas por violación a las leyes 205 y 239 del Código Penal.

Además, el conductor de una camioneta Peugeot Partner fue detenid por la misma causa. Es la segunda vez que el infractor decidió circular por las calles de Dina Huapi sin la correspondiente autorización.

Fuente: Policía de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …