Río Colorado: Dos sujetos detenidos por robo de alimentos en un edificio destinado a chicos

El  equipo de la Fiscalía Descentralizada de Rio Colorado, Daniel Zornitta y Matías Álvarez Reynolds, formuló cargos a dos sujetos, de 28 y 31 años, actualmente detenidos y acusados de haber robado en el Espacio de Primera Infancia (EPI), ubicado en el barrio Buena Parada de la ciudad de Río Colorado.

“Los imputados ingresaron al lugar tras haber roto una ventana y de esa manera se apropiaron de elementos electrónicos, alimentos y variados productos de limpieza y de primera necesidad que contaba el EPI para realizar su mantenimiento”, explicaron los fiscales.

“Inmediatamente que se nos dio aviso del hecho, y tras la investigaciones pertinentes, solicitamos que se concretara un allanamiento en el domicilio de uno de los acusados, donde se logró secuestrar esos elementos y dar con el hombre. El otro sujeto se encontraba en la casa de su ex pareja, donde tenía vigente una medida cautelar en el marco de la Ley 3040”, explicaron los fiscales.

La calificación legal esgrimida por el Ministerio Público Fiscal es ser coautores de “robo agravado, haber desobediencia a una orden judicial, y haber violado medidas sanitarias dispuestas por decreto presidencial”.

La audiencia se realizó íntegramente por la aplicación Zoom y, de esta manera, uno de los imputados estuvo asistido por la defensora pública penal Josefina Santos, quien se opuso a la formulación de cargos y el otro por el representante del Ministerio Público de la Defensa, Gustavo Bagli.

Por su parte, el juez de Garantías Guillermo Bodrato tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva, en modalidad domiciliaria con rondines policiales sorpresivos para ambos imputados.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Valle Medio: Sujetos mataron a tiros a vacunos. Uno lo llevó a su hijo. Están presos

  Dos individuos –un menor estaba con ellos- mataron a tiros a dos vacunos y …