Bioquímico y doctor en Ciencias Químicas de Río Negro tendrá apoyo nacional para analizar virus

El bioquímico y doctor en Ciencias Químicas Fernando Rivero, oriundo de Villa Regina, fue seleccionado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para financiar sus investigaciones sobre Covid-19 (coronavirus).

El concurso, organizado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) otorgará a 64 profesionales seleccionados un total 100 mil dólares para seguir con los estudios, que abarcan diferentes disciplinas.

Los profesionales fueron elegidos por un panel de 26 académicos entre 900 propuestas que llegaron de todas partes del país.

En este caso, el bioquímico rionegrino que recibirá financiación es Fernando Rivero, oriundo de Villa Regina. De acuerdo a la información recabada por el multimedio digital “MirateTV”, el reginense estudió Bioquímica y Parasitología en Córdoba y actualmente tiene un doctorado en Ciencias Químicas.

Además, mencionó que su investigación tratará la vigilancia epidemiológica de animales domésticos de personas infectadas con SARS-CoV2 y de posibles reservorios, amplificadores y/o transmisores del virus en la fauna autóctona.

El senador nacional Alberto Weretilneck difundió por redes sociales: “El reginense Fernando Rivero es uno de los 64 científicos elegidos por @ciencia_ar para financiar sus investigaciones sobre Covid-19. Recibirá US$ 100 mil para continuar sus estudios. Fue escogido por un panel de 26 académicos entre 900 propuestas del país. Orgullo rionegrino”.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …