Control de precios en súper y negocios de cercanías de Viedma: Detectaron 9 incumplimientos

Un operativo que realizaron el jueves unos 25 agentes de la Municipalidad de Viedma incluyó “una fiscalización intensiva de las grandes empresas formadoras de precio para controlar el cumplimiento de los precios máximos que rigen en Río Negro para los productos que conforman el listado de valores máximos”, según se informó oficialmente.

También llevaron a cabo tareas de inspección de negocios de cercanía para verificar el cumplimiento de la resolución 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

“El operativo de fiscalización fue llevado a cabo con 25 personas, agentes de todas las áreas del gobierno de Viedma y detectaron nueve incumplimientos, cuyas actas de infracción serán remitidas a la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, órgano que reúne el poder de policía en la materia y con el que hay un convenio de colaboración”, puntualizó el comunicado difundido por el intendente Pedro Pesatti, a través de su página de Facebook.

Agregó: “Desde que comenzó la cuarentena -y en virtud del receso que tuvimos que disponer en el marco del orden jurídico vigente- sólo contamos con 50 personas para llevar a cabo todas las tareas del Poder Ejecutivo Municipal. Mi reconocimiento a cada un@ de ell@s”.

Desde el 20 de marzo y por 60 días, las empresas de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza están obligadas a mantener congelados sus precios a los valores que tenían el 6 de marzo y cuyo listado se fijó mediante la resolución 100/2020.

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …