SAO: 25 obreros trabajan en Terminal Pesquera. Río Colorado: Entregaron 1 casa y prevén 20

Respetando todas las medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia por el COVID-19, la Terminal Pesquera Artesanal Marítima de San Antonio Oeste continúa trabajando. El objetivo es que siga operativa para que no se frene la actividad comercial, aseguraron fuentes oficiales.

En este momento, la planta opera en horario reducido y se encuentran trabajando 25 personas, aproximadamente, que se ocupan de cargas, descargas y otros procesos.

La empresa estatal, cuya actividad depende del Ministerio de Producción y Agroindustria, está operativa respetando y cumpliendo todos los protocolos dispuestos por los organismos de salud y trabajo.

Se reforzaron las medidas de higiene y desinfección. Todo el personal cuenta con la indumentaria apropiada, así como barbijos y antiparras. Al ingreso se encuentran los dispensers con alcohol en gel, además de los que se usan normalmente con detergente para la higiene de los materiales de trabajo. Se distribuyó soluciones sanitizantes a partir de alcohol en pera y solución de alcohol 70 por ciento.

En la última semana se realizó la desinfección interior y exterior con un producto certificado por SENASA, llamado amonio cuaternario de quinta generación que tiene una duración de 10 días aproximado.

Los análisis de marea roja (toxina paralizante) no se interrumpieron ya que la Subsecretaría de Pesca se encarga de transportar las muestras al Laboratorio de Salud Ambiental en Viedma, lo que permite continuar con la comercialización de mariscos del Golfo.

“Todo esto facilita la continuidad en las tareas, no sólo del personal de la planta, sino además de los pescadores artesanales de la zona”, dijeron fuentes gubernamentales.

Una familia de Río Colorado recibió su casa propia y entregarán otras 20 viviendas

El gobierno provincial sigue adelante con la obra pública, siempre respetando las medidas preventivas específicas debido al COVID-19, que permita hacer posible la actividad sin riesgos de contagio.

En ese marco, fue posible continuar con los planes de viviendas para dar soluciones habitacionales a las distintas familias rionegrinas.

Una familia de Río Colorado recibió la llave de su casa propia –a través de la Municipalidad- y próximamente se entregarán 20 viviendas más, bajo el programa Habitar Río Negro, Operatoria Emergencia – Línea Vivienda Nueva, que lleva adelante el IPPV, se informó oficialmente. El parte gubernamental no consignó si las 20 casas serán construidas en Río Colorado o en otros lugares de la provincia.

En el caso de la unidad habitacional que ya cuenta con sus dueños, la provincia invirtió $1.464.116,10. Son 37m2, con un dormitorio, cocina-comedor y baño, construida mediante la modalidad de tipo tradicional, facilitando sus posibilidades para la ampliación.

La ejecución fue por administración municipal, con financiamiento de los materiales y mano de obra por parte del IPPV, a través de programa provincial Habitar Río Negro.

El recupero de lo invertido estará a cargo del Instituto mediante el cobro de cuotas mensuales al grupo familiar beneficiado.

Los trabajos en la obra pública son posibles siguiendo mecanismos operativos y acuerdos conjuntos entre empresas, trabajadores, gobierno, intendentes y comunidad, manteniendo a su vez los cuidados necesarios que implica trabajar en un contexto de cuarentena.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …