Coronavirus: Desde hoy rigen medidas de máxima alerta en Bariloche, Cipolletti, Lamarque y Beltrán

Desde este jueves 23 y hasta el 30 de este mes rigen medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias en San Carlos de Bariloche (zona Andina), Cipolletti (Alto Valle), Lamarque y Luis Beltrán (Valle Medio).

Por resolución del Ministerio de Salud de Río Negro rigen medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias en San Carlos de Bariloche, a partir de las 8 de este jueves 23.

La soituación se prolongarán hasta las 24 horas del 30 de abril y están fundamentadas en razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva, con carácter preventivo, excepcional y temporario.

La vigilancia epidemiológica en Bariloche durante la actual emergencia, en concordancia con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con el Ministerio de Salud de Río Negro, determinan que deban adoptarse estas medidas sanitarias preventivas a los fines de mitigar los posibles contagios del virus COVID-19.

También por resolución del Ministerio de Salud de Río Negro están vigentes medidas sanitarias restrictivas y extraordinarias en Cipolletti a partir de las 8 de este jueves 23.

Las medidas se prolongarán hasta las 24 horas del 30 de abril y están fundamentadas en razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva, con carácter preventivo, excepcional y temporario.

La vigilancia epidemiológica en Cipolletti durante la actual emergencia, en concordancia con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con el Ministerio de Salud de Río Negro, determinan que deban adoptarse estas medidas sanitarias preventivas a los fines de mitigar los posibles contagios del virus COVID-19.

Por resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, se dispuso la implementación de un cordón sanitario en Lamarque y Luis Beltrán, a partir de las 8 horas de este jueves 23 y hasta las 24 horas del 30 de abril.

La medida se fundamenta en razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva, con carácter preventivo, excepcional y temporario.

La vigilancia epidemiológica en Lamarque y Luis Beltrán durante la actual emergencia, en concordancia con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con este Ministerio, determinan que deban adoptarse medidas preventivas, excepcionales y temporarias, a los fines de mitigar los posibles contagios del virus COVID-19.

Que en función de ello, desde esta autoridad sanitaria se dispuso la implementación de un cordón sanitario en esas localidades, debiendo aplicarse medidas restrictivas extraordinarias.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Organismo oficial de Río Negro incorporará psicóloga/o para funciones en Viedma

  La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de …