Ministro de Río Negro negó que en cuarentena estuvo pescando con amigos

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, negó que comió y pescó con amigos en plena cuarentena en Bahía Creek, a 100 kilómetros de Viedma, pero admitió que “me he encontrado en distintos lugares de la provincia en el cumplimiento de mis funciones, recorriendo lugares”.

El ex fiscal viedmense Ricardo Alberto Falca, en su página de Facebook, aludió a expresiones difundidas por vecinos de ese lugar de la costa marítima rionegrina. El ex funcionario judicial –ya jubilado- borró esa publicación, según se puede constatar.

Por su parte, Estevan describió: “No suelo aclarar publicaciones de una red social, pero en este caso me veo en la obligación de hacerlo”.

“Como se podrá observar públicamente, en las últimas semanas me he encontrado en distintos lugares de la provincia en el cumplimiento de mis funciones, recorriendo lugares y establecimientos, incluso ayudando siempre en el marco de las funciones permitidas, conforme al rol que ejerzo”.

“Desde ya, de ninguna manera estuve comiendo asado ni pescando con amigos como sostiene esta persona, todos los actos que desarrollo desde la declaración de la pandemia están dentro del marco de las actividades autorizadas por la normativa nacional y provincial en concreto”.

“Insisto, no debemos, y personalmente no soy de darle entidad a las publicaciones malintencionadas en redes sociales, pero en este caso lo amerita por la situación particular en la que vivimos”, aseguró el ministro Estevan.

Falca había afirmado que “residentes de Bahía Creek informaron que ayer (por el sábado) llegó al lugar el ministro de Seguridad de la provincia de Río Negro, Dr. Pérez Estevan a pescar y por la noche comer asado con amigos, violando de esta manera la cuarentena dispuesta por normas nacionales, provinciales y municipales”.

About Raúl Díaz

Check Also

Nassim tiene 9 años, es de Río Negro y es el radioaficionado más joven

 Nassim tiene 9 años, es oriundo de General Roca, provincia de Río Negro, y ya …