Coronavirus: Analizan dos casos sospechosos en Viedma y confirman uno en Patagones

Los análisis efectuados a una mujer de 72 años, de la localidad bonaerense de Stroeder, ubicada a 80 kilómetros al Norte de Carmen de Patagones y Viedma, dieron positivo de coronavirus, confirmaron autoridades municipales de Patagones.

La paciente con COVID-19 fue atendida en la clínica privada Viedma y “se siguió el protocolo sanitario de manera estricta. Por el momento los especialistas no presentan síntomas”, mientras otros dos pacientes con posible infección están a la espera de los resultados. 

A través de un comunicado de prensa, emitido con la firma del médico oncólogo y director Rubén Kowalyszyn, se informó que “durante la madrugada del viernes 10 de abril ingresó en ambulancia a esta institución una paciente proveniente del Hospital Pedro Ecay de Carmen de Patagones, a quién se le realizó una tomografía de cerebro, tórax, abdomen y pelvis ya que presentaba un cuadro de traumatismo por el cual estaba internada en la localidad vecina”.

Agregó: “El estudio fue realizado respetando todas las medidas de bioseguridad requeridas desde que se decretó la Emergencia Sanitaria en Argentina. El mismo estudio fue repetido horas después y en ese momento tomó contacto con un segundo técnico especialista quien también respetó las normas de seguridad requeridas por el protocolo sanitario”.

Aclaró que “la paciente no permaneció internada en la Clínica Viedma en ningún momento. En ambas oportunidades fue trasladada desde Patagones, por lo cual no estuvo en contacto con otros profesionales médicos o administrativos de esa institución privada”.


“Al presentar la paciente, en días posteriores, sintomatología compatible con COVID19, el personal del Hospital Pedro Ecay dispuso la realización de un hisopado, cuyo resultado positivo se confirmó el sábado 18 de abril”.


“De manera inmediata hemos dispuesto el aislamiento preventivo de los técnicos de nuestra institución que realizaron a la paciente las prácticas antes mencionadas. Hasta el momento ambos se encuentran asintomáticos”. 


Por otra parte, informó que durante la tarde del sábado 18 de abril ingresaron a la Clínica Viedma dos pacientes con sintomatología compatible con COVID-19.

Se han realizado los hisopados correspondientes y están a la espera de los resultados.

Indicó que la situación ha sido comunicada a las autoridades, tal como lo establece el protocolo vigente y ambos pacientes se encuentran estables y permanecen aislados.


“La seguridad de nuestro personal médico, técnico y de enfermería así como la de aquellos que realizan tareas administrativas y de soporte es una prioridad. También lo es la salud de nuestros pacientes, por eso implementamos un estricto protocolo para evitar la propagación del virus dentro de nuestra institución” finalizó el comunicado.

Se trata de una mujer de 72 años que había ingresado por otro cuadro y desarrolló síntomas de COVID-19. 

En las últimas horas de este sábado se confirmó el primer caso de coronavirus en Patagones. Se trata de una mujer de 72 años, de Stroeder, quien había ingresado por una fractura y hoy desarrolló síntomas de COVID-19.

Inmediatamente, se hizo un hisopado que se trasladó a Bahía Blanca y finalmente dio positivo con la enfermedad. 

La señora, que está dentro de los grupos de riesgo, se encuentra internada en el Hospital Pedro Ecay. 

El intendente José Zara, el secretario de Salud Marcos Tripodi y el jefe de Gabinete, Daniel Paredes grabaron un escueto mensaje donde informaron la situación.

El jefe comunal comunicó que hace una hora recibieron el parte con el primer caso de coronavirus. 

Tripodi, por su parte, indicó: “Hace unos días atrás ingresó una señora de 72 años que actualmente se encuentra internada en la Terapia Intensiva de nuestro hospital. Ingresó sin fiebre, sin ningún tipo de cuadro respiratorio, ingresó por otro motivo totalmente distinto”.

Agregó: “En el transcurso de la evolución de los días, básicamente en el día de hoy, sí presentó una dificultad respiratoria por lo que enseguida se la internó en la Terapia y se realizó el hisopado que nos dio positivo”.

“Estamos con los directivos de cada uno de los hospitales trabajando para detectar los contactos y para trabajar con el personal de Salud” amplió por último. 

Fuente: diario NoticiasNet

Lo siguiente publicó el diario Río Negro

Primer caso de coronavirus en Patagones

Es una mujer de 72 años. No tuvo inicial tratamiento por Covid-19 y su confirmación derivó entonces en aislamientos en el plantel del centro asistencial.

El intendente José Zara y el secretario de Salud Marco Trípodi confirmaron en la noche de este sábado que arrojó resultado positivo el testeo de la paciente de Patagones que figuraba como caso sospechoso.

Según se supo, se trata de una mujer de Stroeder, 72 años, que se encontraba internada en terapia intensiva. Comenzó a ser asistida por personal de Salud hace una semana, aunque fue por otra dolencia. No registraba fiebre, pero un cuadro respiratorio motivó el hisopado.

El tratamiento ajeno a un caso de coronavirus, durante varios días, derivó en marcada preocupación en la comunidad por la sucesión de contactos no protegidos en el plantel del hospital Pedro Ecay. En principio, se realizan estudios y se cumplen aislamientos.

En la confirmación, el secretario Tripodí explicó que ingreso al hospital maragato “sin ningún síntoma” referido al coronavirus y que recién “hoy -sábado- evidenció dificultades respiratorias”, por lo cual, se trasladó a terapia intensiva y se realizaron hisopados que dieron positivos.

Según trascendió del hospital, la mujer llegó al centro asistencial por una caída y tuvo el correspondiente tratamiento traumatológico hasta que se originaron los problemas respiratorios.

Fuentes: diarios NoticiasNet y Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …