Los 50 rionegrinos que llegaron a Viedma desde La Plata “no presentan síntomas de COVID-19”

Llegó este sábado a Viedma el primer micro con rionegrinos que pueden regresar a sus hogares por el programa “Volver a casa” del gobierno provincial, mediante el cual “se lograron los permisos para el traslado de estas personas y se gestiona el transporte”, informaron fuentes oficiales.

“La emoción del reencuentro de la familia fue la postal de hoy, luego de semanas de incertidumbre sobre cómo y cuándo podrían regresar a sus domicilios”, describió un comunicado gubernamental.

Agregó: “Medio centenar de rionegrinos llegaron en la mañana de este sábado a la terminal de Viedma provenientes de La Plata, donde los esperaba un operativo conjunto entre Salud Pública y Seguridad”.

“Unos 15 trabajadores de la Salud recibieron a los pasajeros en forma individual para realizarles los controles de rigor e informarles sobre el protocolo sanitario a seguir. Ninguno de ellos presentó síntomas compatibles con el COVID-19. En tanto, personal policial los notificó de la obligatoriedad de cumplir con el aislamiento preventivo por 14 días. Cada uno de ellos firmó el acta correspondiente”.


“Cumplido estos controles, los recién llegados se retiraron a sus hogares para cumplir con esta nueva etapa de aislamiento. Fue un momento cargado de emociones. La alegría era inocultable para estos rionegrinos y rionegrinas que pasaron este duro momento lejos de casa y hoy, gracias a este plan, tuvieron la chance de volver a su hogar”.

“En los próximos días se realizarán operativos de retorno similares para los rionegrinos que se encuentran varados en Buenos Aires y Córdoba”.

“Esto surge como una preocupación del gobierno (provincial) por todos aquellos rionegrinos y rionegrinas que estaban lejos de sus casas alcanzados por el aislamiento. A partir de esta situación el gobierno arbitró los medios necesarios para que se tramiten las autorizaciones correspondientes para los traslados a través de las compañías de micros”.

“Fue un arduo trabajo. Nación a través de la CNRT autoriza en primera instancia y realiza el primer protocolo de bioseguridad para los pasajeros en el momento de la partida, en este caso en La Plata. Independientemente de ello, el Gobierno Provincial arbitra los medios para que esté presente hoy el Ministerio de Salud y el de Seguridad para los controles sanitarios y notificar a todos los pasajeros que deben cumplir con el aislamiento obligatorio por 14 días”, explicó el secretario general, Juan José Deco.

“Cabe resaltar que estos pasajeros ya estaban cumpliendo con el aislamiento, pero deben cumplir otros 14 días”.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …