Empresa privada fabricó y entregará 5.000 camisolines a hospitales rionegrinos. Hará 90.000

Cumpliendo con el cronograma establecido, partieron este miércoles los primeros 5.000 camisolines confeccionados por la empresa Unelen, de Villa Regina, para cubrir la demanda de los hospitales públicos, en medio de la pandemia por coronavirus COVID-19.

“La empresa textil de Villa Regina decidió cambiar su modalidad de producción para ayudar en este duro momento de emergencia sanitaria, con activa participación del gobierno provincial”, destacaron fuentes oficiales.

Este primer envío se distribuirá en los hospitales de acuerdo al criterio del Ministerio de Salud, con el objetivo de cubrir las necesidades más urgentes. En total, la empresa estima que podría llegar a fabricar 90.000 camisolines.

Para elaborar estos elementos, la empresa tuvo que reinventarse. Reformó el carro para utilizar otro tipo tela y ensanchó las mesas de corte para poder trabajar con los nuevos anchos, de hasta dos metros.

Unelen es una marca registrada de la fábrica Tepuel SRL, creada en 1986. Sus máquinas y sus 40 empleados estaban paralizadas por la cuarentena indicada por Nación. Pero ante la necesidad, se reactivó y sumó su aporte al trabajo que viene haciendo el gobierno de la provincia para atender las necesidades en esta pandemia.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …