Inicio Destacados Policías de grupos especiales, brigadas de motos, rural y montada actúan en casos conflictivos

Policías de grupos especiales, brigadas de motos, rural y montada actúan en casos conflictivos

Efectivos de los Cuerpos de Operaciones Especiales y Rescate, Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), Brigada Rural y Policía Montada participan en operativos relacionados con la pandemia del COVID-19 en los núcleos urbanos más conflictivos de la provincia donde, según fuentes oficiales, “lamentablemente se ha notado un mayor incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional”.

También realizan tareas de prevención en supermercados y grandes locales de venta para brindar seguridad y evitar cualquier tipo de incidentes.

“El personal policial que integran estas unidades especiales está altamente capacitado, cuenta con una amplia formación  y con equipos avanzados. Son activos de alto valor, comandados a nivel estratégico y ofrecen importantes resultados”, destacaron oficialmente.

La Policía rionegrina cuenta con grupos COER y BMA en las ciudades de Viedma, Choele Choel, Villa Regina, General Roca, Cipolletti y Bariloche.

Las Brigadas Rurales están ubicadas en Viedma, Choele Choel, Cinco Saltos, Cipolletti, General Conesa, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y Río Colorado.

Por su parte, la  Policía Montada tiene divisiones en Viedma, Bariloche y General. Roca.

En la ciudad de Allen está el CIEB (Centro de Instrucción BORA) y sus efectivos están afectados al operativo para respetar la cuarentena.

Estas Divisiones, en ciertas ocasiones o cuando las situaciones lo requieran, son afectados para intervenir en otras localidades.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

En 1816, San Martín pidió que presos de Patagones e Islas Malvinas integren su Ejército

En una carta histórica, San Martín mencionó en 1816 a las Malvinas como territorio argentino …