Policías de grupos especiales, brigadas de motos, rural y montada actúan en casos conflictivos

Efectivos de los Cuerpos de Operaciones Especiales y Rescate, Brigada Motorizada de Apoyo (BMA), Brigada Rural y Policía Montada participan en operativos relacionados con la pandemia del COVID-19 en los núcleos urbanos más conflictivos de la provincia donde, según fuentes oficiales, “lamentablemente se ha notado un mayor incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional”.

También realizan tareas de prevención en supermercados y grandes locales de venta para brindar seguridad y evitar cualquier tipo de incidentes.

“El personal policial que integran estas unidades especiales está altamente capacitado, cuenta con una amplia formación  y con equipos avanzados. Son activos de alto valor, comandados a nivel estratégico y ofrecen importantes resultados”, destacaron oficialmente.

La Policía rionegrina cuenta con grupos COER y BMA en las ciudades de Viedma, Choele Choel, Villa Regina, General Roca, Cipolletti y Bariloche.

Las Brigadas Rurales están ubicadas en Viedma, Choele Choel, Cinco Saltos, Cipolletti, General Conesa, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos y Río Colorado.

Por su parte, la  Policía Montada tiene divisiones en Viedma, Bariloche y General. Roca.

En la ciudad de Allen está el CIEB (Centro de Instrucción BORA) y sus efectivos están afectados al operativo para respetar la cuarentena.

Estas Divisiones, en ciertas ocasiones o cuando las situaciones lo requieran, son afectados para intervenir en otras localidades.

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …