Detuvieron a la mamá de niña de tres años que murió en un paraje de la Línea Sur

La mujer fue trasladada junto a su pareja a General Roca. Alrededor de las 23 de anoche hubo una manifestación frente a la Unidad N° 18 de Policía de Los Menucos.

Personal de la Unidad N° 18, de Los Menucos, detuvo anoche a la mamá de la niña de tres años que murió en el paraje Las Mochas. El caso es investigado en el marco de la causa caratulada como “presunto homicidio calificado por el vínculo” que se tramita ante la Fiscalía de General Roca.

La detención, de la mujer de 20 años, se produjo una hora después que quedara detenido el padrastro, de 39 años“Ambos fueron trasladados anoche a la cárcel de General Roca”, según confirmó al diario Río Negro el jefe de la Unidad N° 18, comisario Miguel Hawrylak.

El hecho que se investiga tuvo lugar en un campo ubicado a 60 kilómetros al Norte de Los Menucos y generó una gran conmoción en la comunidad.

Pasadas las 23 de anoche, un nutrido grupo de vecinos se manifestó frente la unidad policial reclamando justicia. Creyendo que el supuesto agresor estaba detenido en ese lugar, algunas personas intentaron ingresar a la unidad con intenciones de “lincharlo”.

Luego se dirigieron hasta el puesto caminero, ubicado en el acceso este a la localidad, donde también se vivió una tensa situación en la que abundaron insultos y reclamos hacia los uniformados.

Algunos vecinos apedrearon un móvil policial. Un efectivo recibió un impacto de piedra en un pómulo, aunque no sufrió lesiones serias.

Según fuentes policiales y judiciales en la Secretaria de Niñez, Adolescencia de Familia, habría antecedentes por maltratos en el entorno familiar, aunque no brindaron detalles si la afectada sería la menor u otro integrante del grupo familiar.

Fuente: José Mellado, corresponsal diario Río Negro

Comunicado oficial

El Ministerio Público Fiscal de General Roca avanza en la investigación en torno a la muerte de una niña de tres años, producida en un establecimiento rural distante a 60 kilómetros de la localidad de Los Menucos. 

La Fiscalía requirió el inmediato traslado del cuerpo hacia la localidad de General Roca en donde en la mañana de hoy se realizó la autopsia. Simultáneamente dispuso la inmediata aprehensión tanto de la madre como de su pareja. El hombre ya fue trasladado y se encuentra detenido en la ciudad de General Roca. 

En el día de la fecha, para obtener mayores precisiones se realizarán estudios específicos al cuerpo de la niña lo que impedirá que el mismo sea entregado a sus familiares directos en las próximas horas.

El Gabinete de Criminalística y el referente de la Unidad Operativa de Investigación de la Procuración General, trabajan en estos momentos en el lugar en el que habrían ocurrido los hechos. Además el Ministerio Público Fiscal solicitó a los organismos proteccionales y sanitarios locales información relacionada con posibles intervenciones en el núcleo familiar.

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …