Audios anónimos: Salud de Río Negro pide a la comunidad informarse por fuentes oficiales

Como consecuencia de una serie de audios que circularon por WhatsApp y que generan preocupación en la comunidad rionegrina, el Ministerio de Salud recomienda “utilizar fuentes oficiales para informarse sobre la situación de COVID-19 en la provincia”.

Según fuentes gubernamentales, en Viedma, Choele Choel y San Carlos de Bariloche circularon audios anónimos alertando a la población de un posible caso en una sucursal de una cadena de supermercados y otros con información sobre el presunto cierre de hospitales.

El organismo oficial solicita a la sociedad, en general, remitirse a fuentes oficiales, ya sea los Ministerios de Salud de Nación o Provincia o el gobierno de Río Negro a través de su página www.rionegro.gov.ar.

En relación a este tema, la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, instó a la población a seguir los medios oficiales de comunicación y no “dar identidad a toda la información que circula en redes sociales y en WhatsApp”.

Además, remarcó que desde la provincia y el Ministerio de Salud se realizan dos parte diarios, uno con previa conferencia de prensa “donde informamos quienes son los sospechosos y quienes los casos confirmados. No ocultamos nada, porque no sería beneficioso para nadie de nuestra población. Queremos que se sigan cuidando”.

Finalmente, recomendó “chequear toda la información que no provenga de estos organismos para confirmar la veracidad de los contenidos y no difundir datos erróneos”.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …