Inicio Destacados Laboratorio rionegrino produce 3.600 kilos de alcohol en gel por mes. Ya entregó 9.000 unidades

Laboratorio rionegrino produce 3.600 kilos de alcohol en gel por mes. Ya entregó 9.000 unidades

El laboratorio estatal rionegrino PROFARSE produce 3.600 kilos de alcohol en gel por mes y, de ese modo, aumentó los niveles de fabricación para cubrir las necesidades surgidas en el sistema público por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Desde enero hasta ahora, el laboratorio ha entregado 9.000 unidades de alcohol en gel al 70 por ciento a diferentes organismos provinciales, municipios y empresas públicas.


Actualmente, produce 900 kilos de alcohol en gel por semana, lo que totaliza 3.600 kilos al mes, que equivale a 8.000 unidades de 450ml cada una.


“El objetivo es seguir incrementando la producción hasta llegar a 6.000 kilos mensuales (13.300 dispensers de 450ml). Esto dependerá de la posibilidad de conseguir los insumos necesarios”, mencionaron fuentes oficiales.


Agregaron: “Aumentar los niveles de fabricación fue una de las medidas de prevención implementadas por el gobierno provincial para frenar el avance de la pandemia. La meta es ofrecer un elemento más de desinfección en los organismos vinculados a la salud, la educación y la asistencia social, además de municipios y otras instituciones que tienen mayor contacto con la población”. 

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Roberto Arlt de nuevo en la plaza Villarino. Hace 86 años visitó Carmen de Patagones

Arlt estuvo en Carmen de Patagones hace más de 86 años, en enero de 1934, …