Empresa de Río Negro fabricará 50.000 batas y camisolines y 30.000 barbijos para hospitales

Una empresa textil de Villa Regina decidió cambiar su modalidad de producción y este mes fabricará 50.000 batas y camisolines y 30.000 barbijos de tres capas para cubrir la demanda actual de los hospitales de Río Negro.

La fábrica Tepuel SRL, creada en 1986 como una pequeña empresa familiar, es actualmente una de las firmas más importantes de la región, especialmente conocida por su primera marca de ropa registrada: Unelen, destacaron fuentes oficiales.

Las máquinas y 40 empleados estaban paralizados por la cuarentena indicada por Nación. “El gobierno de la provincia trabajó intensamente para modificar los procesos de producción y poner nuevamente la fábrica en marcha, pasando ahora la confección de ropa descartable para el personal de la Salud”.

“Se trata de reconvertirse para ayudar. 50.000 batas y camisolines y 30.000 barbijos de tres capas estarán listos y a disposición para todo el personal de Salud. La ropa descartable resulta fundamental para proteger a los trabajadores y trabajadoras que día a día enfrentan al coronavirus”, explicó la gobernadora Arabela Carreras.

El proceso de reinvención se inició desde la Agencia Río Negro Innova, junto a una red de instituciones del ámbito científico y tecnológico.

Después de tomar contactos con especialistas del CONICET, el INTI y el polo textil de Chubut, se logró un acuerdo para implementar moldes y modelos de trabajo. Se sumó la participación del Ministerio de Salud de la provincia, que aprobó los diseños y el tipo de tela a utilizar.

“Es textil de Villa Regina nunca se dedicó a este tipo de prendas. Pero frente a la emergencia sanitaria, lo hicimos posible entre todos: el gobierno provincial, los privados e instituciones del ámbito científico y tecnológico”, remarcó la gobernadora.


Ya se realizaron las primeras pruebas de fabricación y en poco tiempo se cubrirá la creciente demanda de los hospitales y centros de salud rionegrinos

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …