Más de 30 inspectores controlan comercios para evitar aumento desmedido de precios

La provincia de Río Negro tiene más de 30 inspectores que controlan comercios para evitar el aumento desmedido de los precios, el acopio y la venta de productos ilegales. La tarea la realizan en medio de la emergencia por la pandemia de coronavirus o COVID-19,

A mediados de marzo, cuando se iniciaron los operativos, se realizaban con 16 agentes. Actualmente ya son más de 30 quienes verifican los comercios, optimizando los resultados, mencionaron este lunes fuentes oficiales.

Las recorridas son realizadas por personal de la Agencia de Recaudación, algunos de la planta permanente de inspectores y otros agentes administrativos, que desde el primer día se comprometieron a controlar y fiscalizar los comercios para evitar el abuso de precios en una situación de extrema necesidad como la que se vive en todo el país. A ellos se sumaron empleados municipales.

“Son rionegrinos que, en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, realizan esta tarea para proteger al resto de los ciudadanos de la provincia, controlando precios pero también sacando de la venta productos vencidos o sin autorización legal”.

“Los inspectores no solo se enfrentan al riesgo sanitario, sino también a inconvenientes con algunos comerciantes que reaccionan de manera violenta y atentan contra su integridad física”.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …