La mujer que hallaron muerta en Bariloche no tenía indicios de criminalidad

El cuerpo de Haydé Salazar, hallada muerta el sábado en Bariloche, no presentaba indicios de criminalidad y, en consecuencia, se descartó que se trate de un femicidio, informó la fiscal barilochense Betiana Cendón.

La funcionaria explicó que la autopsia, a cargo del médico forense del Poder Judicial, concluyó que la causa de la muerte había sido la asfixia por ahorcamiento. El perito estimó que la mujer había muerto el 22 de marzo, el mismo día que se denunciara su desaparición, publicó el diario Río Negro.

La fiscal reiteró que se descartó desde el primero momento cualquier hipótesis criminal vinculada a un caso de violencia de género. “Se constató que no existían denuncias ni intervención por violencia de ningún tipo”, manifestó. Y ratificó que la primera hipótesis que se investigó, tras la desaparición de Salazar, fue si había sido víctima de violencia machista.

Cendón dijo que tampoco había denuncias de Salazar en la Oficina de Asistencia a la Víctima (Ofavi), que depende del Ministerio Público Fiscal. Además, y aseguró que no encontraron ningún antecedente de algún ingreso en el hospital de Salazar por lesiones. Además, recibieron declaraciones del entorno familiar de la mujer para descartar esa teoría.

La fiscal afirmó que si bien la causa se caratuló desde el primer momento como desaparición de persona “no implica que no se investigue con perspectiva de género”. Y comentó que “la mujer había dejado cartas y mensajes de despedidas a sus familiares directos”.

El cuerpo fue encontrado por un empleado de Parques Nacionales que colaboraba con la búsqueda. El hallazgo se produjo el sábado al mediodía. El cuerpo estaba en un descampado, ubicado en cercanías de la calle Los Radales, donde Salazar tenía su domicilio, según informaron desde la Fiscalía cuando iniciaron la búsqueda el 22 de marzo pasado.

Ayer se supo que el cuerpo estaba oculto entre unos álamos, a pocos metros de una extensa escalera, situada en el sector conocido como la Barda del Ñireco, por la que circulan decenas de personas a diario.

Texto: Río Negro

Foto: Marcelo Martínez

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …