La Televisión Pública, una película filmada en Viedma y Patagones y personajes locales

Este domingo 22 por la tarde, la Televisión Pública proyectó la película “El deseo de Domingo, que narra la historia de un abuelo que sufre Alzheimer y pasa sus días en un geriátrico en la ciudad de Viedma, desde donde intenta, a toda costa, viajar a la Capital Federal, a San Isidro, para ver el gran premio de turf Carlos Pellegrini del año 1952.

El filme, de Fernando Tranquillini y Fernando Scarfó es del año 2016 y muestra las costaneras de Viedma y Carmen de Patagones y otros lugares cercanos de la capital rionegrina y del balneario El Cóndor.

Si bien uno de los personajes centrales es el reconocido actor Max Berliner (fallecido el 26 de agosto de 2019) –también es protagonista el actor cipoleño Guillermo Cabello, actual funcionario del IPROSS y radicado en Viedma- aparecen muchos personajes, actores y actrices viedmenses y maragatos.

Se los ve –por breves momentos- a  Roberto José Scorolli, alias Pichuquito y su infaltable acordeón y el “Negro” Candia, siempre con rostro adusto. También, varios actores y actrices locales y músicos de la zona.

Figuran como escenarios El Almacén de Crociati (calle Tucumán casi Colón), el local de compraventa de Saavedra, a metros de San Martín e interiores de viejas casas de Viedma y Carmen de Patagones.

A continuación breves descripciones de varias fuentes

“El deseo de Domingo” es una ópera prima en tono de comedia de la dupla Fernando Tranquillini y Fernando Scarfó.

Se narra la historia de Domingo, un abuelo que sufre Alzheimer y pasa sus días en un geriátrico en la ciudad de Viedma, desde donde intenta, a toda costa, viajar a la Capital, a San Isidro, a ver el gran premio de turf Carlos Pellegrini. Pero claro, no cualquier premio, sino el del año 1952. Necesitará de la ayuda de Marcelo, su nieto, quien se encuentra en el dilema de conformarse con su puesto en una dependencia pública o seguir luchando por triunfar con su banda de rock.


Concursó en varios festivales y ganó el Festival TMFF 2016 (Reino Unido); fue semifinalista Ekurhuleni International Film Festival (Sudáfrica), selección oficial en Los Ángeles Film Festival (EE.UU.) y en el Festival Internacional de Cine de Marbella, España.

Una Artes Visuales

Título: El deseo de Domingo
Año: 2016
Género: Largometraje, ficción, comedia
Duración: 85 minutos
País: Argentina
Guión y dirección: Fernando Tranquillini y Fernando Scarfó
Productores: Fernando Tranquillini y Fernando Scarfó
Producción general: Patricia Zavalía
Producción comercial: Susana Gestoso
Protagonistas: Max Berliner y Guillermo Cabella
Secundarios: María Laura Cáccamo, Carlos Russo, Diego Cremonesi, Boff Serafine y elenco.
Distribuidora: 3CFilms Group

Sinopsis:

Narra la historia de Domingo, un adulto mayor que sufre Alzheimer y pasa sus días en un geriátrico en la ciudad de Viedma, desde donde intenta, a toda costa, viajar a la Capital, a San Isidro, a ver el gran premio de turf Carlos Pellegrini. Pero claro, no se trata de cualquier premio, sino el del año 1952. Para eso necesitará de la ayuda de Marcelo, su nieto, quien se encuentra en el dilema de conformarse con su puesto en una dependencia pública o seguir luchando por triunfar con su banda de rock.

Elenco:

Max Berliner, Guillermo Cabella, María Laura Cáccamo, Diego Cremonesi, Boff Serafine, Carlos Russo

Ficha Técnica:

Guión y Dirección: Fernando Scarfó, Fernando Tranquillini
Productores: Cultura Audiovisual Producciones
Producción ejecutiva: Patricia Zavalía, Fernando Scarfó, Fernando Tranquillini, Incaa

Datos Técnicos:

Formato: 2D
Género: Comedia
Duración: 85 min.
País: Argentina
Idioma: Español
Año: 2016

Pantalla Dac (texto)

El deseo de Domingo

Año

2016

Duración

85 min.

País

Argentina

 Argentina

Dirección

Fernando ScarfóFernando Tranquillini

Guion

Fernando Scarfó, Fernando Tranquillini

Fotografía

Carlos Brown

Reparto

Max BerlinerM. Laura CaccamoDiego CremonesiBoff SerafineCarlos Russo

Productora

Cultura Audiovisual Producciones / INCAA

Género

Sinopsis

Narra la historia de Domingo, un adulto mayor que sufre Alzheimer y pasa sus días en un geriátrico en la ciudad de Viedma, desde donde intenta, a toda costa, viajar a la Capital, a San Isidro, a ver el gran premio de turf Carlos Pellegrini. Pero claro, no se trata de cualquier premio, sino el del año 1952. Para eso necesitará de la ayuda de Marcelo, su nieto, quien se encuentra en el dilema de conformarse con su puesto en una dependencia pública o seguir luchando por triunfar con su banda de rock. (FILMAFFINITY)

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …