Desde el Mirador del Cóndor, expertos confirmaron que la pichona Suyan vuela muy alto

Desde el Mirador del Cóndor, construido especialmente por la Municipalidad de Sierra Grande para observar estas emblemáticas aves, los Amigos del Cóndor difundieron imágenes del vuelo de Suyan. “La Sierra es un dormidero natural de esta especie amenazada y, por eso, su protección y conservación es tan importante para asegurar la permanecía del cóndor en la costa atlántica” rionegrina, destacaron representantes del Programa de Conservación del Cóndor Andino a través de su página en Facebook.

La pichona Suyan, nacida en el Centro de Rescate y Preservación Yastay en La Rioja, liberada en la última suelta de septiembre en Sierra Pailemán, en la Línea Sur, alcanzó en sus vuelos la ciudad de Sierra Grande en Río Negro, a 50 kilómetros lineales de su lugar de suelta.

El 27 de febrero se comunicó que durante el verano en la localidad de Playas Doradas y en la ciudad de Sierra Grande, con apoyo de las autoridades del municipio sierragrandense, Secretaria de Turismo, Secretaría de Diversidad y Proyección Cultural, UNter, Ecoparque Bs As, FBA y la agrupación Amigos del Cóndor, presentaron en la costa de Patagonia la Muestra Cultural, Científica y Educativa del PCCA, con los alcances y resultados de la ENCT.

Presentaron stands educativos, notas en medios de prensa y actividades educativas y culturales, llegando con un mensaje de conservación a turistas y pobladores locales.

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …