Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Coronavirus: Nuevo caso sospechoso en Bariloche. Es nena de 3 años, que viajó a zonas de riesgo

Coronavirus: Nuevo caso sospechoso en Bariloche. Es nena de 3 años, que viajó a zonas de riesgo

Se registró un nuevo caso sospechoso en San Carlos de Bariloche. Se trata de una niña de tres años internada ayer lunes en el hospital Dr. Ramón Carrillo, de Bariloche. La pequeña posee antecedentes de viaje por zonas consideradas de riesgo.

En el resto de los casos (el confirmado en Viedma y los restantes sospechosos) no se han producido novedades respecto del parte de ayer lunes a las 19.

Continúan los operativos de personal de Salud Pública y Policía de Río Negro para notificar a las personas que deben autoaislarse por provenir de lugares de circulación del virus. Río Negro dispuso una multa de $150.000 para aquellas personas que violen en autoaislamiento, lo que se suma a la denuncia penal que se le realizará en consonancia con lo dispuesto por Nación.

Gobierno de Río Negro, lunes 16 de marzo de 2020

Sigue en buen estado de salud, internado y aislado en el Hospital Zatti de Viedma el niño de 7 años signado como caso sospechoso. Se encontraba en aislamiento preventivo en su domicilio por ser alumno de la Escuela GAIA. Se le realizó el hisopado correspondiente para el estudio en el Instituto Malbrán. Desde Salud se destacó el perfecto procedimiento de aislamiento realizado por la familia.

La paciente de Viedma (32 años), único caso positivo de Coronavirus en la Provincia, continúa estable, asintomática, aislada en el Hospital Artémides Zatti. Se aguarda el resultado del último hisopado que se envió al Instituto Malbrán, cumpliendo con el protocolo de estos casos.

Los cuatro casos sospechosos en Cipolletti, dos hombres y una mujer mayores de edad, y un niño de seis años continúan aislados en una clínica privada de Neuquén. Tres de los pacientes (dos mayores y el niño) se encuentran con estado estable y asintomáticos. El cuarto, se encuentra internado en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Se aguardan los resultados de los hisopados realizados.

Se detectó un nuevo caso sospechoso en San Carlos de Bariloche. Se trata de una mujer de 64 años que el 8 de marzo llegó al país tras visitar Turquía y la India, con paso cercano por Italia. Presenta síntomas de fiebre y mialgia, con buen estado general. Se aguardan los resultados del hisopado realizado.

Fuente: Gobierno de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Lamentan muerte de médico de la ciudad de Cervantes. Virus: 11 fallecimientos

  Autoridades y equipo del Ministerio de Salud de Río Negro lamentan el fallecimiento del …