Laboratorio farmacéutico estatal rionegrino entregó gel a empleados y organismos públicos

El laboratorio farmacéutico estatal rionegrino PROFARSE incrementó la producción de alcohol en gel para fortalecer el abastecimiento al sector estatal y privado.

La Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado entregó  más  de 400 dispensadores de alcohol en gel 70 por ciento x 450 ml a empleados de organismos provinciales, municipios y empresas públicas.

Desde el laboratorio provincial indicaron que “el objetivo es cubrir las necesidades en el ámbito de la salud pública y brindar un elemento más para mantener las condiciones de higiene adecuadas en el ámbito laboral”.

Además, destacó que el fin es priorizar a los organismos que tengan relación con los sectores de la salud, la educación y la asistencia social.

El laboratorio rionegrino incrementó en los últimos días el nivel de producción del complemento para higiene de manos teniendo en cuenta la falta de este producto en comercios y entidades provinciales y municipales.

Recomendaciones para la población en general

• Mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en lugares públicos

• Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y lavarse las manos inmediatamente después

• No automedicarse

• Ante cualquier duda comunicarse al 911

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …