Fundación de Fauna y el lobo marino en Viedma: “Habría recibido una herida de arma de fuego”

La Fundación Fauna Argentina, con sede en la ciudad de Mar del Plata, tampoco descarta que el lobo marino que se encontraba en el río Negro, en Viedma, en muy mal estado de salud y, finalmente murió, habría sufrido por un disparo de arma de fuego. “Aparentemente, antes de la infección, habría recibido una herida en su rostro compatible con un arma de fuego”.

“Esta una triste noticia; mañana (por este lunes) daremos mayor información sobre el tema”, consignó la entidad marplatense a través de su página de Facebook.

Textualmente, describió: “Queremos informar la triste noticia que el lobo marino que se encontraba en Viedma en muy mal estado, apareció sin vida. Aparentemente antes de la infección, éste habría recibido una herida en su rostro compatible con un arma de fuego. Mañana daremos mayor información sobre el tema”.

Por su parte, el ex guardafauna viedmense Edgardo Intrieri dijo este lunes que “la noticia no es buena…encontramos muerto al lobo gracias al aporte de un vecino y a todos los que aportaron datos. Como buena noticia, conté en tres días unos ocho lobos más…sanos…cuidémoslos ya que es parte de nuestro atractivo turístico”.

Finalmente, Intrieri agradeció “a todos los que colaboraron y a los profesionales que acompañaron los eventos y me disculpo por no haber tenido medios para actuar antes, muchos antes”.

Ayer, el ex guardafauna de La Lobería, situada a poco más de 60 kilómetros de la ciudad, no descartó que el lobo marino que estaba herido en un sector del río Negro, en Viedma, recibió “un impacto de bala de alto calibre en su boca”.

Por entonces, observó que el proyectil “entró por la izquierda, el plomo produciendo una gran herida en la boca y salió por la derecha arrancándole gran parte del músculo y produciendo una profunda herida hasta el maxilar”, detalló en su propia página de la referida red social.

Foto: Edgardo Intrieri

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …