Justicia de Río Negro llamó a concurso para cubrir cargo de auxiliar de Comunicación Visual

La presidencia del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro llamó a concurso público externo de títulos, antecedentes y oposición para la cobertura de un cargo de auxiliar de Comunicación Visual, con categoría salarialmente equiparada a oficial auxiliar, para desempeñar funciones en ámbito del Centro de Planificación Estratégica del Poder Judicial de Río Negro, en la ciudad de Viedma.

La inscripción será únicamente vía electrónica a través de la página web del Poder Judicial, en el sitio asignado a este concurso: http//www.jusrionegro.gov.ar y podrá realizarse hasta el 20/03/2020, a las 24:00 horas.

La modalidad de difusión y notificación suficiente de este concurso será vía web a través del sitio oficial www.jusrionegro.gov.ar y, complementariamente, según las pautas que oportunamente determine la Gerencia de Gestión Humana del Poder Judicial.

A continuación los requisitos generales:

Resolución N°: 69/2020 Viedma, 26 de febrero de 2020

Visto: el expediente N° CRH20-1, caratulado: “Centro de Planificación Estratégica s/Llamado a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Oposición – Auxiliar de Comunicación Visual” y CONSIDERANDO:

Que mediante Acordada N° 18/16-STJ se creó el Centro de Planificación Estratégica del Superior Tribunal de Justicia, estableciéndose, en dicha normativa, el organigrama, estructura, misiones y funciones del área.

Que mediante resolución 1085/19-STJ se promovió por concurso a la Auxiliar de Planificación Estratégica, Diseñadora en Comunicación Visual Gisella V. CERRA, con destino a la Oficina de Virtualización, dependiente de la Escuela de Capacitación Judicial.

Que el director de Planificación Estratégica del Poder Judicial de Río Negro solicitó la cobertura de la vacante producida en consecuencia, a cuyos efectos el Gerente de Gestión Humana instruyó la tramitación del llamado a concurso pertinente.

Que por tratarse en la especie de un cargo de alta especificidad técnica, se considera que el concurso debe asumir la modalidad de “externo”.

Que la Constitución Provincial, la Ley Orgánica N° 5190 y el Reglamento Judicial establecen los requisitos y procedimientos del régimen de concursos para la cobertura de los cargos públicos dentro del Poder Judicial, los cuales deben ser aplicados con estrictez.

Que corresponde en consecuencia disponer un nuevo Llamado a Concurso Público Externo de Títulos, Antecedentes y Oposición, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias en vigencia: Ley Orgánica N° 5190, Acordada N° 18/16-STJ y Reglamento Judicial – de aplicación subsidiaria-, para cubrir un (1) cargo Auxiliar de Comunicación Visual, equiparado salarialmente a Oficial Auxiliar, en el ámbito del Centro de Planificación Estratégica, con asiento en la ciudad de Viedma

Que la presente Resolución se dicta en uso de las atribuciones delegadas por el artículo 3, inciso a) de la Acordada N° 13/15. Por ello:

La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia RESUELVE:

Artículo 1°.- Llamar a Concurso Público Externo de Títulos, Antecedentes y Oposición -cfme. Ley Orgánica N° 5190, Acordada N° 18/16-STJ y “Reglamento Judicial”- de aplicación subsidiaria, para la cobertura de un (1) cargo de Auxiliar de Comunicación Visual, con categoría salarialmente equiparada a Oficial Auxiliar, para desempeñar funciones en el ámbito del Centro de Planificación Estratégica del Poder Judicial de Río Negro, con asiento en la ciudad de Viedma.

Artículo 2°.- Requisitos: a) ser mayor de edad; b) poseer grado académico universitario o terciario de mínimo tres (3) años vinculado a la comunicación visual, multimedia, diseño gráfico o afines, expedido por universidad nacional pública o privada, o en su defecto por institutos reconocidos por el Ministerio de Educación; c) tener experiencia profesional de al menos dos (2) años en el ámbito del diseño gráfico y multimedia con manejo excluyente de los siguientes programas de diseño: Photoshop, InDesing, Premiere y After Effects.

Artículo 3°.- Funciones: – Asistir al Responsable de Diseño Institucional para diseñar, ejecutar y difundir planes y acciones de comunicación visual y audiovisual del Poder Judicial. – Asistir en la elaboración de los manuales de estilo e institucionales en los que se pauten las normas de la imagen y comunicación. – Asistir el proceso de diseño para la señalética, como una herramienta orientadora de la comunicación institucional. – Asistir la construcción de la imagen web, redes sociales y de las piezas visuales que lo constituyan. Construcción de manuales y libros digitales e impresos. Conocimiento del proceso de envío a imprenta de originales. – Construcción y edición de piezas audiovisuales. – Toda otra tarea, en el campo de su competencia, que se le encomiende.

Artículo 4°.- La inscripción será únicamente vía electrónica a través de la página web del Poder Judicial, en el sitio asignado al presente concurso: http//www.jusrionegro.gov.ar y, podrá realizarse a partir del 09/03/20 a las 00 horas,hasta el 20/03/20, a las 24:00 horas. La modalidad de difusión y notificación suficiente del presente concurso será vía web a través del sitio oficial www.jusrionegro.gov.ar y, complementariamente, según las pautas que oportunamente determine la Gerencia de Gestión Humana de este Poder Judicial.

Artículo 5°.- Establecer un sistema de evaluación que se compondrá de las siguientes instancias: 1) Evaluación de Títulos y Antecedentes; 2) Edición de un video de tres (3) minutos de duración; y 3) Entrevista Personal para defensa del trabajo; cuyo procedimiento de selección será llevado adelante íntegramente por el Jurado Examinador que se estatuye por el Artículo 6º de esta Resolución; el que otorgará un máximo de treinta (30) puntos en la Evaluación de Títulos y Antecedentes en forma conjunta y, un máximo de setenta (70) puntos para la Oposición y Entrevista Personal.

Artículo 6°.- Disponer que el Jurado Examinador quedará integrado por el Responsable de Diseño Institucional del Centro de Planificación Estratégica, Lic. Alejandro M. VICHICH; el Diseñador del Departamento de Prensa del Ministerio Público, Lic. Damián A. MURO y, la Responsable de Redacción, Difusión y Datos Abiertos, Mgr. María de la Asunción GUTIERREZ. Dicho Jurado fijará la metodología de evaluación de títulos y antecedentes, como así también, la oposición del trabajo presentado.

Artículo 7°.- Definir la siguiente documentación a presentar por los inscriptos dentro de los cinco (5) días hábiles de finalizada la inscripción, de carácter excluyente: – Formulario de inscripción (el mismo deberá imprimirse desde el sitio web al momento de inscribirse); – Domicilio electrónico para comunicación complementaria de novedades (email); – Fotocopia del DNI (anverso y reverso); – Títulos académicos acordes a las incumbencias del presente llamado; – Nota de presentación y currículum vitae; el currículum deberá detallar además: otros títulos obtenidos, antecedentes laborales ordenados desde el más reciente, antigüedad en el ejercicio de la profesión, publicación de trabajos académicos, participación como expositor y/o asistente a jornadas en la materia, todos ellos debidamente acreditados con la documental pertinente; como así también, otros aspectos que hagan a la objetiva evaluación del perfil, conocimientos y experiencia del postulante. No serán considerados aquellos antecedentes que no guarden relación con el cargo, ni aquellos que sí la tengan, pero que no se encuentren respaldados por la certificación pertinente. – Cada postulante deberá acompañar en un (1) original y dos (2) copias en soporte digital de todo el material a presentar y del video construido para este concurso. El mismo debe ser de temática libre referida al Poder Judicial de Río Negro. Para dicha edición se podrán extraer contenidos tanto de la página web institucional www.jusrionegro.gov.ar como de las redes sociales del área de Comunicación Judicial. A saber: INSTAGRAM: prensajus_rn TWITTER: @prensajus_rn FACEBOOK: Comunicación Judicial RN YOU TUBE: Dirección de Comunicación Judicial Rio Negro El logotipo institucional del Poder Judicial de Río Negro puede descargarse de la página web, en la sección INSTITUCIONAL/IMAGEN INSTITUCIONAL.

En el mismo el/la postulante deberá utilizar filtros, transiciones, animaciones, efectos y todo otro elemento que ayude al jurado a evaluar sus conocimientos. La documentación deberá ser presentada en la Delegación de Gestión Humana de la Ira CJ, sito en calle Laprida N° 292 – Nivel 2, de la ciudad de Viedma o, en su defecto, podrá ser remitida vía correo postal dentro del plazo previsto.

Artículo 8°.- Hacer saber que la documentación presentada deberá ser retirada por los postulantes que no hubieren sido designados en el término de sesenta (60) días corridos de efectuados los nombramientos por parte del Superior Tribunal de Justicia, caso contrario se destruirá.

Artículo 9°.- Ordenar la publicación del presente llamado a concurso en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro y en el sitio web institucional www.jusrionegro.gov.ar., bajo estricto cumplimiento de los recaudos establecidos en la Acordada 4/2018-STJ.

Artículo 10°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, notifíquese a los interesados y a los Organismos involucrados y oportunamente archívese. Firmado: Dra. Liliana L., Piccinini – Presidenta S.T.J Ante mí: Cra. Andrea E. Telleriarte – Administradora Gral. Subrogante AVISO Llamado a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Oposición Centro de Planificación Estratégica AUXILIAR DE COMUNICACION VISUAL – VIEDMA – RES. 69/20 PTA.STJ CARGO: un (1) AUXILIAR DE COMUNICACION VISUAL, equiparado salarialmente a la categoría de Oficial Auxiliar, cfme. Ley Orgánica 5190, Acordada N° 18/16-STJ, Resolución N° 69/2020-Pta.STJ y Reglamento Judicial – de aplicación subsidiaria, en el ámbito del Centro de Planificación Estratégica del Poder Judicial de Río Negro, con asiento en la ciudad de Viedma. REQUISITOS GENERALES Y PARTICULARES: Establecidos en la Ley Orgánica N° 5190, Acordada N° 18/16-STJ, Resolución N° 69/2020-Pta.STJ y Reglamento Judicial, de acuerdo las Bases y Condiciones del Concurso. PLAZO Y LUGAR DE INSCRIPCIÓN: Desde el 09/03/2020 a las 0:00 Hs., hasta el 20/03/2020 a las 24:00 Hs, a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar. INFORMES, BASES Y CONDICIONES: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar/ Concursos de Ingreso de Empleados y Funcionarios de Ley, accediendo a través del siguiente link: http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/ingreso-empleados.php o, en el Área de Gestión Humana del Poder Judicial de Río Negro, sito en Calle Laprida N° 292 la ciudad de Viedma – Tel. 02920-441000 Int. 1586/1377

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …