Río Negro: Hasta 20/3 hay plazo para proponer planes culturales en barrios. Ofrecen $8.000

Hasta el 20 de marzo están abiertas las inscripciones efectuadas por la Universidad Nacional de Río Negro para que interesados presenten propuestas de acciones culturales barriales destinadas a la comunidad, especialmente a sectores en situación de vulnerabilidad social.

Se reiteró que el monto máximo para financiamiento de cada propuesta será de $8.000 y podrán ser utilizados para la compra de materiales de trabajo, logística, asistencia técnica y diseño de elementos.

La actividad es organizada por la Subsecretaría de Extensión de la UNRN e invitó a todo/as los/as integrantes de la comunidad universitaria (docentes, no docentes y estudiantes) a presentar propuestas en articulación con organizaciones sociales  que tengan experiencia territorial en donde se proyecten las actividades.

El objetivo de la iniciativa es “promover las actividades de arte y cultura local y regional en espacios comunitarios. Entendiendo la cultura como una herramienta de transformación social, la propuesta tiene como objetivo fomentar la participación de la comunidad universitaria en actividades conjuntas con organizaciones comunitarias, en vistas a fortalecer los vínculos y promover el acceso equitativo de bienes culturales de la comunidad”.

Esas acciones podrán ser exposiciones, jornadas, muestras, funciones, intervenciones, entre otras manifestaciones culturales, vinculadas al cine, las artes escénicas, la música, la literatura, el diseño y la arquitectura, las manualidades, la danza y el patrimonio cultural entre otras.

El objetivo  es promover las actividades de arte y cultura local y regional en espacios comunitarios.

Las propuestas deberán presentarse a través del Sistema de Administración de Proyecto y Convocatorias (SAPYC) y serán evaluadas por la Subsecretaría de Extensión, juntamente con las subsecretarías de Extensión de cada una de las tres sedes. Una vez aprobada, la fecha máxima para la realización de la acción cultural será el 30 de junio de 2020

Para la evaluación se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

• Vinculación y participación de las carreras relacionadas al arte y cultura de la UNRN. 

• Relevancia y pertinencia de las propuestas que garanticen el acceso a bienes culturales a colectivos en exclusión social.

• Articulación entre universidad y organización barrial.

• Consistencia, originalidad y viabilidad de la propuesta. 

Para consultas sobre la convocatoria, escribir a: 

• Rectorado: arteycultura.rectorado@unrn.edu.ar

• Sede Andina: arteycultura.andina@unrn.edu.ar

• Sede Alto Valle y Valle Medio: arteycultura.avvm@unrn.edu.ar

• Sede Atlántica: arteycultura.atlantica@unrn.edu.ar

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …