Soledad Gonnet y Bibiana Cruz directoras de INVAP Río Negro: 1.323 empleados calificados

Soledad Gonnet fue designada directora titular por la provincia de Río Negro en la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicada (INVAP) y, de esa forma, se cumple oficialmente con el decreto que establece que los directorios de las empresas deben ser mixtos. Por su parte, Bibiana Raquel Cruz fue nominada directora suplente.

Las designaciones se oficializaron ayer en la asamblea ordinaria de accionistas, con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras.

Este año, (INVAP), con sede en Bariloche, tiene un presupuesto de $12.412.403.036 y una planta laboral de 1.323 empleados calificados, de los cuales 1.098 son profesionales y técnicos.

En ese contexto, el  Ministerio de Economía de Río Negro aprobó el presupuesto del ejercicio fiscal 2020 correspondiente a la empresa INVAP SE y estimó los ingresos totales en $12.412.403.036.

En la asamblea de accionistas, fue ratificada en forma unánime la renuncia al cargo de director de Néstor Pablo Tognetti por razones profesionales (es el nuevo titular de ARSAT), designándose en su reemplazo Gonnet, quien también ocupa el cargo de directora ejecutiva de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento de Río Negro.

La gobernadora Carreras destacó que se designó a una mujer “cumpliendo con el decreto que establece que los directorios de las empresas públicas tienen que ser mixtos”.

Además, remarcó que se habló de “los proyectos a futuro entre la empresa y la provincia, como mejorar el sistema de salud, IPROSS y un seguimiento para el sistema de seguridad”.

“Estamos profundizando el aprovechamiento por parte del Estado rionegrino, de muchos desarrollos que INVAP venía llevando a cabo con otras provincias e incluso el mundo”, sostuvo.

También designaron a Bibiana Raquel Cruz nueva directora suplente, quien ha formado parte del personal de INVAP desde las primeras épocas de la empresa y se ha desempeñado como gerente de Sistemas, cargo que ejerció hasta su reciente retiro.

También estuvieron presentes en la asamblea, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Osvaldo Calzetta Larrieu; los miembros del directorio de INVAP: el vicepresidente, Hugo Albani; los directores titulares, Hugo Brendstrup, Alberto Lamagna y Luis Billinger, los síndicos titulares, Aurelia Schepis, Américo Antoniotti y Carlos Gardella, el gerente general Vicente Campenni y los subgerentes generales, Carlos Montenegro y Marcelo Basigalup.

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …