Catriel: Hallaron muerta a Agustina Atencio, de 17 años. Repercusión nacional

El cuerpo apareció esta mañana en un sector del río Colorado. Todavía no se sabe cómo murió, pero hay un demorado que está siendo investigado por la Justicia rionegrina. Agustina Atencio, de 17 años, era buscada desde el 29 de febrero. Varios medios periodísticos nacionales difunden este caso.

Encontraron muerta a Agustina Atencio, la adolescente de Catriel intensamente buscada por la Policía. Su cuerpo apareció esta mañana en el río Colorado, como parte de los rastrillajes que realizaban los bomberos sobre su cauce, aguas abajo.

Fuentes judiciales cercanas a la Fiscalía informaron que hay un joven demorado de forma preventiva, en tanto las pesquisas que se llevan a cabo en este momento sobre el cuerpo y el lugar donde fue hallado orienten el curso de la investigación. Se indicó que es un conocido de la víctima.

Por el momento, el joven está demorado en averiguación de antecedentes, pero es muy probable que quede detenido por disposición del fiscal Martín Pezzetta, en cuyo caso, su detención dará más tiempo a los investigadores para dilucidar las circunstancias del hecho.

Trascendió que el lugar donde fue hallado el cuerpo es coincidente con el sitio donde fue vista por última vez. No obstante ello, todavía no se sabe cómo murió la adolescente, de 17 años, desaparecida el pasado 29 de febrero; y si su cuerpo revela signos de violencia.

El fiscal que interviene en el caso, Martín Pezzetta, se encontraba desde ayer en la localidad para coordinar todas las tareas de búsqueda. Lamentablemente, tras el hallazgo sin vida de Agustina, tuvo que reunirse con su familia para comunicarle la noticia.

Ahora, la investigación avanza hacia la recolección de toda la evidencia que arroje luz sobre las circunstancias de su muerte. Son momentos claves que llaman a los peritos de Criminalística a poner la lupa sobre el cadáver y el lugar donde apareció.

Más tarde, su cuerpo será trasladado a la morgue de Roca para que los médicos forenses realicen un examen minucioso sobre el cuerpo, determinen la causa y data de su muerte; y den respuesta a varios interrogantes más.

No se descarta que, entre otras diligencias, se disponga la apertura de un teléfono celular -que podría ser el de la víctima- para buscar otros indicios que sumen a la investigación.

La noticia causó gran impacto en la localidad, y por estas horas circulaban distintas versiones, incluso la de un posible arrepentido que dijo dónde se encontraba el cuerpo de la menor. Aunque esta información no fue confirmada oficialmente.

Se recuerda que desde que fue radicada la denuncia por desaparición de persona comenzó la pesquisa que incluyó la recepción de numerosas declaraciones testimoniales que forman parte del legajo, así como también se cuenta con registros de cámaras de seguridad de la localidad.

Además del fiscal del caso, participan la adjunta de fiscalía, Analía Díaz, personal policial de la Comisaría Novena de Catriel, la división canes de la Policía de Río Negro, la Brigada de Investigaciones local y la Asociación de Bomberos de esta ciudad.

Desde el cuerpo de Bomberos se informó que para la búsqueda se movilizaban a pie y en distintos tipos de embarcaciones, por el curso del río. También colaboraron bomberos de Cipolletti.

Texto: La Mañana de Cipolletti

Información oficial por investigación en Catriel

Durante la jornada de este martes, el fiscal jefe Santiago Marquez Gauna y el fiscal del caso, Martín Pezzetta coordinaron el trabajo en el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Agustina Atencio, de 17 años.

La autopsia a realizar por parte de los profesionales del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial tendrá lugar este miércoles, porque el cuerpo no se encontraba en las condiciones requeridas para realizar la necropsia por el grado de descomposición en el que encontrado y ya se encuentra en la morgue judicial de General Roca.

Durante la tarde del martes se continuó trabajando en distintas medidas probatorias supervisadas por el fiscal Pezzetta en conjunto con las fuerzas policiales de la localidad.

Hasta el momento no se han podido determinar las causales del fallecimiento de la adolescente.

Al trabajo que desarrollaba en la comarca petrolera desde ayer el fiscal del caso, se sumaron esta jornada el fiscal jefe, Santiago Marquez Gauna, el fiscal adjunto, Guillermo Ibañez, la fiscal adjunta de la localidad de Catriel, Analía Díaz, la jefa de la Unidad Operativa para la Investigación del Ministerio Público, Cecilia Zeoli y el médico forense del Poder Judicial, Gustavo Breglia.

También intervinieron en las tareas de campo el Gabinete de Criminalística de la ciudad de Catriel, personal de la Comisaría Novena, el grupo especial COER, la brigada de investigaciones local, la División canes de la Policía de Río Negro, la seccional de bomberos local.

Esta mañana, personal de la asociación de bomberos de Catriel que realizaba rastrillajes en las aguas del río Colorado, dio con el cuerpo de la adolescente que era buscada desde el sábado.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …