Conesa: Secuestran elementos por robo de ganado. San Antonio: Cargos contra sujeto por abigeato

Policías de Río Negro secuestraron varios elementos relacionados con el delito de robo de ganado mayor que se registró en la madrugada del viernes en un campo situado en el kilómetro 61 de la ruta nacional 250, en General Conesa.

Los procedimientos se realizaron en cuatro viviendas. En una  fueron incautados una carabina calibre 22, freezer, picadora de carne, una mira telescópica, un proyectil, soga y una paleta de novillo.

En otra casa allanada encontraron prendas de vestir con manchas de sangre, una linterna, una sierra de mano, gancho de hierro, cuchillo, chairas, entre otros elementos.

En forma paralela, se inició una causa judicial por infracción a la Ley 23.737, tenencia ilegal de estupefacientes, porque los uniformados hallaron una planta, presumiblemente de cannabis sativa.

Por otro lado, uno de los propietarios de las viviendas allanadas fue aprehendido por resistencia a la autoridad, luego de haber intentado agredir al personal policial.

También en la madrugada del viernes efectivos de la Brigada Rural de General Conesa constataron que un sujeto transitaba en un Fiat Doblo con cuatro animales vacunos faenados, a la altura del kilómetro 61 de la futa nacional 250.

Los uniformados solicitaron la colaboración del personal de la Comisaría 20º de la localidad para la aprehensión del hombre, quien continúa a disposición de la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste.

Se informó que “de esta manera, la Policía de Río Negro continúa reforzando los trabajos para combatir el abigeato y la faena clandestina en la región, coordinando estrategias con productores para la prevención en la zona rural”.

San Antonio: Formulan cargos contra un sujeto por el delito de abigeato

Durante el mediodía del viernes, el fiscal viedmense Guillermo González Sacco formuló cargos contra un sospechoso por el delito de abigeato.

En la audiencia lo acusó de haber ingresado en la madrugada, junto a otras personas que aún no fueron identificadas, a un establecimiento rural, donde dio muerte a cuatro animales, los faenó e intentó escapar con los restos.

El individuo fue aprehendido por personal policial cuando intentaba huir del lugar a bordo de un vehículo, en cercanías del cual se encontraron restos de los animales. Además, se dio con una mochila en la que había dos cuchillos y algunos órganos de los bovinos faenados.

En el marco de la investigación, que llevó adelante la fiscal subrogante Mariela Coy, se requisó el vehículo que se habría utilizado en el hecho y se realizaron diversos allanamientos.

Se impulsan ahora peritajes en los restos de los animales y los distintos elementos secuestrados.

El hombre quedó detenido de forma preventiva por pedido del fiscal, al que hizo lugar la jueza de garantías Itziar Soly, quien además tuvo por formulados los cargos y dispuso que la investigación se extienda por los próximos cuatro meses. La acusación estuvo integrada por la adjunta Candela Sequeiros y el abogado del caso es el defensor oficial Carlos Dvorzak.

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …