Personal de provincia y San Antonio limpió la playa de Saco Viejo, cerca del Puerto Este

Personal de la provincia de Río Negro y de la Municipalidad de San Antonio Oeste realizó la limpieza general de la playa Saco Viejo, uno de los sectores de mayor atracción turística del Puerto del Este.

En distintos sectores de playas de Saco Viejo, lugar conformado por varias viviendas destinadas a vecinos y turistas, había residuos generados en parte por la actividad pesquera artesanal, por visitantes procedentes de otras provincias y pobladores locales y de la región. Incluso, muchos a bordo de motorhome y otros equipos rodantes pesados que “acampan” en ese área.

Se informó oficialmente que la iniciativa, concretada el jueves pasado durante aproximadamente tres horas, surgió a partir de la reunión que mantuvieron el secretario de Producción, Fernando Malaspina, y el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, quienes profundizaron sobre el acuerdo firmado para llevar a cabo la limpieza.

Por su parte, el Ministerio de Producción y Agroindustria realizó un aporte económico para los gastos de combustible y el municipio de San Antonio Oeste aportó las maquinarias y la mano de obra, mientras que pescadores artesanales se sumaron a los trabajos para colaborar con la iniciativa y dejar la playa en óptimas condiciones.

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …