Policías secuestraron animales y armas en Línea Sur. Hallaron 9 guanacos muertos

Como parte de operativos que realizaron esta semana en la Línea Sur, policías de Río Negro decomisaron armas, animales faenados y vivos transportados ilegalmente. En la localidad de Maquinchao, efectivos de la Comisaría 25 que realizaban un operativo identificaron un camión jaula cuyo conductor transportaba 400 animales ovinos (corderos).

Se explicó que el rodado estaba habilitado por SENASA, pero se encontró la irregularidad que había cuatro animales sin la señal correspondiente, razón por la cual fueron retenidos preventivamente.

Se dio intervención a la Dirección de Ganadería, que dispuso que por infracción a normas provinciales los animales sean entregados a la Municipalidad para que se encargue de faenar a los mismos y posteriormente donarlos a una institución benéfica.

Poco después de ese hecho, personal de la Comisaría 49 de Sierra Colorada en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, continuando con los controles vehiculares en rutas 3 y 68 detuvo la marcha de un automóvil marca Chevrolet Corsa, donde un sujeto llevaba un rifle calibre 22, tres proyectiles y una vaina percutada sin la documentación correspondiente. También encontraron guanacos faenados sin las medidas de higiene y habilitación requeridas por los organismos competentes, por lo cual se labró el acta de infracción y el decomiso de los animales.

Anoticiada una fiscal en turno, dispuso que se inicie una causa por portación de arma de fuego de uso civil.

Secuestraron siete ovinos faenados  

Reforzados los controles viales por parte de la Policía de Río Negro en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, sobre rutas 23 y 68 se logró interceptar por parte del personal de la Comisaría 49 de Sierra Colorada y la referida Agencia una camioneta Ford F 100 que transportaba siete ovinos faenados (borregos) en infracción a las normas de seguridad y sin la documentación sanitaria correspondiente.  

Inmediatamente, se labró un acta de infracción y se procedió al decomiso de los animales.      

Decomiso por caza furtiva en Valcheta  

El martes 11 se informó que el sábado pasado, personal de la Comisaría 15 de Valcheta procedió al decomiso de animales faenados que fueron cazados de manera clandestina.  

A raíz de un operativo de control sobre la ruta provincial 60 e intersección ruta nacional 23, se identificó al conductor de una camioneta F 100, un hombre de 37 años, que se trasladaba junto a otros tres sujetos. Al momento de realizarse la revisación de la caja del rodado se constató que trasladaban carne faenada de animales silvestres: nueve guanacos, un choique y un chulengo.

Se dio conocimiento a la Fiscalía y posterior intervención a Fauna Silvestre, que procedió al secuestro de los animales Continuando con los controles vehiculares, se identificó a una camioneta Nissan Frontier 4×2, en la cual se transportaba un equino faenado. En este caso se le dio intervención al personal de Bromatología de Valcheta, que procedió a su decomiso.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …