Inicio Destacados Playas de Las Conchillas: Atracción para visitantes, amplios sectores blancos y mar azul

Playas de Las Conchillas: Atracción para visitantes, amplios sectores blancos y mar azul

Las playas de Las Conchillas, situadas a lo largo de un tramo de la ruta nacional A025 y a 65 kilómetros de San Antonio Oeste, siempre han sido muy atractivas para los visitantes, pero en los últimos años el lugar se ha expandido en el conocimiento de miles de turistas, alentados por el “boca a boca”. Y se sumó Punta Perdices, verdadera “estrella” de la hermosa zona marítima rionegrina.

La principal característica –con el fondo del mar azul- es el blanco intenso de las playas, con innumerables caracoles, erosionados por el sol y el viento.

Se trata de valvas de moluscos, aunque también hay caparazones de las almejas típicas de la zona. Se las conoce como almejas púrpuras y “amiantis purpurata” es su nombre científico. La especie es de un violeta intenso, que va cambiando hasta adquirir tonos rosados.

Al caminar, los fragmentos suenan como cristales que se rompen y, al recibir el agua del mar, generan un sonido característico y agradable.

Aunque cada vez llega más gente en sus vehículos –livianos y muy pesados- Las Conchillas siguen siendo un ambiente familiar y eso lo reconocen los propios visitantes –de otros lugares del país- y locales que aprovechan los 17 kilómetros de playas, aproximadamente.

Para complementar las visitas, además de la oferta gastronómica (tres paradores en distintos sectores de playas) y varios restaurantes en el pueblo de San Antonio Este, se puede conocer Punta Villarino, donde hay un apostadero de lobos marinos y, en otro lugar el mirador Norte.

Y más lejos, Punta Perdices, considerado el “boom” turístico de San Antonio Este desde hace poco tiempo.

Texto: masrionegro con datos de la periodista Vanesa Miyar, corresponsal en San Antonio Oeste del diario Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

La historia de un agente sanitario de la Línea Sur que llega a los vecinos en su moto

Miguel López es agente sanitario de Mamuel Choique (Línea Sur)  y hace 13 años recorre …