Instructores y perros de Bahía Blanca apoyan a experto rionegrino para buscar a joven desaparecido

Tres instructores y perros del K9 de Punta Alta (Bahía Blanca) viajan hoy a General Roca (Río Negro) para colaborar con la búsqueda de un joven desaparecido hace más cinco años, informaron desde la Asociación Bomberos Voluntarios de la ciudad bonaerense.

La división especial de los Bomberos Voluntarios colaborará con la detección de rastros que permitan saber qué pasó con Marcos Herrera en enero de 2015, en la zona de las bardas de GeneRal Roca.

Prestarán apoyo al instructor rionegrino Darío Herrero, oficial de la policía de esa provincia que fue quien crió y adiestró a “Alcón”, el perro del K9 que murió el año pasado y que fue indispensable en los rastrillajes por el crimen en Bahía de Micaela Ortega, Katherine Moscoso en Monte Hermoso o la desaparición en el Gran Buenos Aires de Araceli Fulles, entre otros casos.

La nueva búsqueda se da tras el hallazgo de tres cráneos en el basurero municipal de esa localidad, semanas atrás.

La búsqueda de Marcos comenzó el sábado 10 de enero de 2015, cuando se fue de su hogar rumbo a las bardas y no se supo más de él.

En la primera semana de búsqueda se encontraron prendas de vestir (un pantalón, una remera blanca y ojotas), su mascota y un teléfono celular. Pero después, todo fue una incógnita sin resolver.

Foto: La Nueva, Bahía Blanca

About Raúl Díaz

Check Also

De Viedma a Bahía: la vida de Don Zatti, el enfermero Santo de los pobres

Un libro y un documental sobre el Santo de la Patagonia, canonizado por el papa …