Playas del Puerto de SAE: Extraordinario paisaje y ahora muchos vehículos pesados

Las playas del Puerto San Antonio Este son muy apreciadas por la belleza del mar y el contraste blanco de las conchillas marinas que cubren la costa. En esta zona marítima rionegrina aumenta, año tras año, el número de visitantes de distintos lugares del país, que buscan lo que se comenta: son uno de los mejores sectores costeros de la Argentina.

A la mayor cantidad de vehículos de menor porte, durante los últimos años se sumaron, en mucha escala, motorhome u otros grandes rodados.

Hace pocos días, en ámbito del Concejo Deliberante de San Antonio fue presentado un proyecto de ordenanza para regular la permanencia en playas de grandes vehículos.

La propuesta busca establecer un canon que deberían pagar los titulares de esos vehículos, por día de estancia.

“La iniciativa fue tratada en la última sesión, pero se resolvió volverla a comisión para definir algunos aspectos. La voluntad de instrumentar medidas al respecto la manifestó la bancada oficialista, Juntos Somos Río Negro, por lo que estaría próxima la sanción de una norma que regule el estacionamiento de rodados”, consignó el diario La Mañana de Cipolletti. Además, se consignó un monto: $1.500 por día.

No solo en Las Conchillas se presenta la situación, sino también en Punta Perdices, cerca del Puerto de San Antonio Este.

En distintos sectores se pueden observar grandes rodados, ampliados con casillas, trailers y carpas para protección del sol, el viento, la lluvia y otras inclemencias climáticas. Por eso, ya es característica del lugar la permanencia de motorhome, camiones y otros rodados de gran porte.

Evidentemente, ya hay un impacto ambiental, que preocupa.

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …