Inicio Clima Piedras Coloradas: Varios vehículos en el mar. Las Grutas: Desalojaron “acampe” de casillas

Piedras Coloradas: Varios vehículos en el mar. Las Grutas: Desalojaron “acampe” de casillas

Varios vehículos de turistas que se encontraban en playas de Piedras Coloradas, ubicadas a cinco kilómetros al Sur de Las Grutas, quedaron en el agua de mar, como consecuencia de la pleamar que avanzó por el fuerte viento del Sudeste.

Es un fenómeno natural, aunque esta vez algunos automovilistas no tuvieron en cuenta la marea extraordinaria.

Hubo corridas y escenas de desesperación por parte de algunos automovilistas, cuando advirtieron sobre el daño que podría afectar a los vehículos.

Desalojaron un “acampe”  de casillas rodantes y colectivo en Las Grutas

Personal de la Dirección Municipal de Fiscalización, Alojamientos y Servicios Turísticos realizó un operativo con agentes de la Comisaria 29 de la Policía de Rio Negro y, en forma conjunta, concretaron el desalojo de un “acampe” de casillas y colectivo de una zona no autorizada de Las Grutas.

Los veraneantes fueron previamente notificados y se convocó a la Policía a raíz de “la negativa inicial para retirarse del espacio fiscal ubicado en el barrio Residentes. Finalmente, se concretó el desalojo sin que la situación llegara a mayores”, se informó oficialmente.

Actualmente, sólo se permite el estacionamiento de casillas y motorhome dentro de los campings habilitados y, por eso, se solicitó a los turistas respetar las indicaciones por medio de  normativa y cartelería para evitar multas.

“Desde la Delegación municipal de la villa se avanza con la planificación de un área de descanso destinado al acampe de motorhome y casillas, habida cuenta del incremento de esta modalidad turística en la región”.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Recomiendan a personas con enfermedades crónicas realizar ejercicios

El Ministerio de Salud de Río Negro considera que es fundamental para personas con enfermedades …