Joven nacido en Puerto de San Antonio Este exhortó a visitantes a cuidar el “Caribe rionegrino”

Agustín Feltaño tiene 22 años y es oriundo del Puerto de San Antonio Este. “Soy nacido y criado en esta zona de la provincia de Río Negro”, dice orgulloso. Ahora, atiende un rodado donde vende comida rápida en Punta Perdices.

“Mi viejo compró el carro y acá están las mejores rabas del Puerto”, remarca. Además, salen rápido porque su negocio tiene por consigna: “Rabas al toque”.

No solo de ventas habla Agustín. “Esto es bueno”, señala del paisaje que expone Punta Perdices, donde los fines de semana prácticamente “explota” por la cantidad de visitantes que llegan a ese lugar privilegiado del Puerto de San Antonio Este.

“Hay que cuidar este paisaje porque hay muchos nidos de teros y de otros animales marítimos de la zona”.

Recuerda que alumnos de la escuela primaria local salen a limpiar las playas por propia voluntad y señala que no hay baños químicos, ni guardavidas ni iluminación artificial en un lugar cada vez más concurrido de esa parte de la costa marítima del San Antonio Este.

Agustín atiende uno de los tres actuales emprendimientos que están funcionando en Punta Perdices. Uno consolidado en el acceso al lugar, cercano al Puerto, y otro carro ubicado a metros del camino de tierra que utilizan cientos de conductores de vehículos para llegar a la “punta” del denominado “Caribe rionegrino”.

About Raúl Díaz

Check Also

Historias y leyendas rionegrinas que meten miedo. El chonchón, el cuero uñudo…

El investigador Félix Coluccio con respecto a la fauna del terror en nuestro folklore escribió …