Funcionarios de Río Negro se reunieron con pobladores del paraje Trailacahue, en la Línea Sur

La gobernadora Arabela Carreras visitó, junto a su equipo de gobierno, el paraje Trailacahue, ubicado a 15 kilómetros de Comallo, donde viven familias que se dedican a la ganadería y producción de verduras. “La idea de este encuentro fue conocer las necesidades y acercar las herramientas del Estado para que puedan desarrollarse y vivir mejor”, mencionaron fuentes oficiales.

Agregaron que se trató de “un acto de integración sin precedentes en Río Negro”.

La jornada continuó a la tarde con una reunión institucional donde los principales funcionarios rionegrinos analizaron y debatieron la agenda de la provincia.

“En este hermoso lugar, con un paisaje único, nos reunimos con la gobernadora Arabela Carreras y el equipo de gobierno para seguir acercando a todos los rionegrinos las herramientas que tiene el Estado provincial”, dijo el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

Por su parte, una comunicación gubernamental resaltó que “Susana y Juan viven en Trailacahue; ellos se criaron en este lugar y trabajan su tierra en familia, son productores de ganadería y verduras. Hace unos años tuvieron una gran demanda por parte del turismo que viene a visitar la cordillera, por eso, comenzaron un emprendimiento en sus hectáreas, llamado Curilen, que recibe turistas para disfrutar un día de campo”.

“Vamos a seguir impulsando estos proyectos para que los rionegrinos cuenten con nuevas oportunidades”, remarcó la gobernadora Carreras.

Concluyó: “Finalizamos la jornada en Trailacahue con la segunda reunión de Gabinete. Hacerla en este lugar nos permite analizar la realidad desde otra perspectiva y conocer las necesidades de las zonas rurales. Queremos dotar a los pobladores de materiales y tecnología para que no abandonen la producción en los campos y Río Negro este cada vez más integrado”.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …