Un joven francés, su bicicleta, paisajes costeros de Río Negro y la hospitalidad de la gente

El 11 de diciembre pasado, el joven francés Mathurin  Fouquet (24) partió desde la Capital Federal a bordo de su bicicleta para recorrer el país. Por estos días, desanda lentamente los caminos de tierra y pavimento cercanos a la costa marítima de la provincia de Río Negro.

El domingo, visitó el Puerto de San Antonio Este y los magníficos lugares cercanos donde conversó brevemente con un periodista de masrionegro.

Inicialmente, destacó la hospitalidad de los argentinos y puso como ejemplo que hace pocos días, cuando estaba a 100 kilómetros al Norte de Viedma, por la ruta nacional 3, tuvo un percance mecánico con su bicicleta.

Un hombre no solo colaboró con él en el arreglo de su pequeño rodado, sino que lo trasladó en su vehículo hasta la capital rionegrina.

Con su castellano recién aprendido, pero muy bien hablado, Fouquet insistió con “la hospitalidad de la gente de aquí” y comentó que lo invitaron a comer asado en Pozo Salado, un paradisíaco lugar de la costa marítima, situado entre Bahía Creek y el Puerto del Este, a lo largo de la polvorienta y arenosa ruta provincial N°1.

“¡Qué hermosos paisajes!”, remarcó Mathurin sobre el natural escenario costero de mar azul y agreste vegetación.

Comentó que quiere seguir viaje más al Sur, por la ruta nacional 25, para recorrer de Este a Oeste la provincia de Chubut hasta llegar, por la Cordillera, a Tierra del Fuego. Y después apuntar camino al Norte.

Siempre solo con su bicicleta, en medio del viento,  la lluvia, el calor y la hospitalidad de la gente.

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …