Inicio Destacados La Lobería: Un pesado anfitrión. El Cóndor: Autos, no. Puerto del Este: ¿Salida de emergencia?

La Lobería: Un pesado anfitrión. El Cóndor: Autos, no. Puerto del Este: ¿Salida de emergencia?

En La Lobería, a 60 kilómetros de Viedma,  un pesado “anfitrión” tomó sol a pocos metros de los bañistas.

 “Generalmente, los lobos jefes de manadas son desplazados por los nuevos machos después de grandes peleas y, cansados, buscan la soledad donde pasar sus días….este podría ser un caso…nunca están solos los lobos siempre en comunidad (manada). Hay que dejarlos, ellos no molestan a nadie…están en su hábitat de supervivencia…”, comentó Miguel Knecht, vecino de Viedma, en la página  Viedma Turismo, en Facebook

Desde la tarde del sábado -y en horarios condicionados por las mareas- se realizan operativos de protección y seguridad para las familias en las playas de El Cóndor, regulando el acceso y tránsito de vehículos por las zonas balnearias cercanas al Faro, a 30 kilómetros de Viedma.

“Las acciones, coordinadas entre la Subsecretarías de El Cóndor y de Protección Ciudadana, permitirán que un amplio sector de la playa esté libre de vehículos, dando mayor seguridad a las familias que se acercan a la costa con niñas y niños pequeños”, aseguró un comunicado oficial.

Agregó: “En la zona de la primera bajada del Faro, accesible desde la costanera, los (conductores de) autos podrán ingresar hacia la derecha hasta una zona delimitada por conos viales. Desde la segunda bajada del Faro los vehículos sólo podrán circular hacia la derecha por la playa, dejando liberado hacia la izquierda un amplio sector para el disfrute de familias alejado del tránsito vehicular”.

«Estamos proponiendo un uso más racional, seguro y compartido de los espacios públicos», explicó Verónica Barrera, titular del área que atiende las necesidades de los vecinos de El Cóndor. «Las playas son el espacio público que disfrutan viedmenses y turistas, y es muy importante que haya orden y reglas claras para su uso», agregó la funcionaria.

Finalmente, Barrera explicó que: «El intendente Pesatti nos instruyó para que, junto a la Subsecretaría de Protección Ciudadana, instrumentáramos un dispositivo para proteger a las familias que concurrían con niños a la playa» y que se evitara que «quienes tienen la posibilidad de acceder con vehículos, no respeten la tranquilidad de otros vecinos que no bajan con autos al sector».

En cualquier lugar poblado hay modificaciones edilicias, pero también llamativos carteles o indicadores. Por caso, en un lugar del pequeño núcleo urbano del Puerto de San Antonio Este, a 65 kilómetros de San Antonio Oeste, figura el escrito “Salida de emergencia”, de lo que fue una puerta de un inmueble frente a la calle de tierra.

Fotos: Masrionegro, Turismo Viedma y Municipalidad de Viedma

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Defensoría del Pueblo RN: Los radares en Chimpay, Darwin y Sierra Grande no están habilitados

La Defensoría del Pueblo de Río Negro afirmó que los radares instalados sobre las rutas …