Tres cuatreros detenidos por matar a ovejas en estancia. Entraron con dos menores y tres perros

Un operativo efectuado por policías de la Brigada Rural de Bariloche evitó la sustracción de varios animales por parte de dos grupos de cinco sujetos, entre los cuales dos son menores de edad, y la recuperación de los ejemplares que fueron restituidos a su propietario.

El episodio ocurrió el domingo a la tarde en la estancia El Cóndor, a 15 kilómetros de Dina Huapi, cuando un trabajador del establecimiento rural informó a la fuerza de seguridad sobre la presencia de furtivos dentro de la propiedad.

En primer término, arribó personal de la Brigada Rural, que contó luego con el apoyo de uniformados de la Comisaría 36º de Dina Huapi.

Al recorrer uno de los cuadros de la estancia, los efectivos encontraron un carnero que fue oculto en unos matorrales.  A 200 metros del lugar, fueron ubicados dos individuos mayores de edad, quienes habían escondido sus vehículos particulares para ingresar a la estancia y sustraer los animales, presumiblemente para ser comercializados. Llevaban tres perros raza galgo.

Mientras se realizaba el operativo, los efectivos que participaban observaron a otros sospechosos que estaban a varios metros y, al intentar identificarlos, intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados en las inmediaciones.

Se trataba de un mayor y dos menores, siendo el primero quien escondía ovejas ocultas, decapitadas, en dos mochilas.

Los tres mayores fueron trasladados a la unidad policial y quedaron detenidos, involucrados en distintas causas por abigeato. El último de los detenidos deberá sortear una causa agravada, por la participación de los menores de edad, que fueron puestos a disposición de la SENAF por disposición del fiscal de turno.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …