No difundieron identidades de policías que salvaron a hombre que cayó a un canal en Navidad

Aunque oficialmente destacaron el accionar de los policías que participaron en el rescate de un hombre, que se encontraba borracho y que cayó al canal principal de riego de General Roca durante Navidad, quedó confirmado que se trata de efectivos de la Comisaria 3, del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca y de la Brigada Motorizada de Apoyo de Cipolletti.

La víctima, de 30 años, se encontraba en estado de ebriedad cuando cayó de manera accidental al canal siendo rescatado, tras mucho trabajo, por efectivos policiales.

Desde RN Emergencias se alertó, cerca de las 2.30 de la madrugada, que mediante las cámaras se había divisado el hecho, motivo por el cual varios policías llegaron inmediatamente en el lugar.

Uno de los efectivos se arrojó al agua para sacar al hombre, que no sabía nadar e incluso se intentó con una soga, pero éste no lograba mantenerse a flote, por lo cual no podía concretarse el rescate.

Finalmente, varios metros aguas abajo, lograron salvarlo y se realizaron las primeras tareas de reanimación, logrando estabilizarlo. 

“De esta manera, la fuerza de seguridad rionegrina  cumplió nuevamente con una importante labor para el cuidado de la comunidad”, resaltaron fuentes oficiales.

Comunicado de la Jefatura de Policía

Roca: Policías salvaron a un hombre que cayó al canal en Navidad.

Un hombre, de 30 años, que se encontraba en estado de ebriedad cayó accidentalmente al canal principal de riego de General Roca, siendo rescatado por policías, luego de un arduo trabajo para sacarlo del agua, debido a que la víctima no sabía nadar.

Esto ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada (del 25) cuando el 911 alerto haber visto a través de las cámaras como una persona que habría caído accidentalmente al canal de riego, efectivos policiales que circulaban en inmediaciones a avenida Roca y Gelonch se acercaron inmediatamente al lugar.

Los uniformados observaron al muchacho que desesperadamente intentaba mantenerse a flote y otro policía (con servicio en Cipolletti) que ocasionalmente pasaba por el lugar y se habría arrojado al agua para rescatarlo.

Intentaron sacarlo del agua con una soga, pero todos los esfuerzos resultaban vanos ante la desesperación del joven, quien no sabía nadar y no lograba mantenerse a flote.

Varios metros aguas abajo, finalmente lograron rescatarlo. Mientras uno de los policías lo mantenía a flote los otros se las ingeniaron para poder sacarlo y comenzar con las primeras tareas de reanimación, logrando estabilizar al hombre.

Siendo posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital Francisco López Lima.

Los policías que participaron en el rescate son de la Comisaria 3, del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca y de la Brigada Motorizada de Apoyo de Cipolletti.

Foto: ANR

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …