El policía Claudio Castro concretó otra campaña de solidaridad. Llevó a Papá Noel a barrios

El cabo rionegrino Claudio Castro, con colaboración de sus compañeros de la Comisaría 16º de Ingeniero Huergo, llevó por tercer año consecutivo a Papá Noel a distintos barrios de la localidad rionegrina, informó la Jefatura de la fuerza de seguridad.

Es otra de las iniciativas solidarias organizada por el uniformado en las que recibió ayuda de ciudades aledañas como Villa Regina, Mainqué y General Enrique Godoy, de donde es oriundo. Además, a la campaña se sumaron comerciantes, vecinos, amigos y familiares que colaboraron para que pueda cumplir su objetivo de llegar a cada hogar.

Durante la jornada no solo entregó obsequios a los niños, sino que también repartió un bolsón de mercadería en los hogares con más necesidades.

“El trabajo de Castro se extiende a lo largo de todo el año con varias actividades. En su casa, tiene un taller propio donde restaura y deja como nuevos los juguetes usados que son donados por los vecinos. En marzo, junto a su esposa, recolectaron kits escolares para más de 60 pequeños de Huergo y Godoy que asistían a los merenderos que la pareja tenía en ambas ciudades y que por falta de recursos tuvieron que cerrarlos”.

“Pese a las adversidades, sin bajar los brazos, en junio hicieron una choriceada y merienda para alrededor de 48 chicos en la plaza de la localidad”.

También en agosto la dependencia festejó el Día del Niño, con una convocatoria de más de 400 pequeños, donde compartieron una chocolatada con muchos juegos y disfrutaron de un show de acróbatas aéreos, entre otras cosas. Uno de los integrantes del comité organizativo fue Castro.

Al siguiente mes, el suboficial organizó junto a sus compañeros de la unidad una cruzada con el fin de juntar mercadería y ropa para una madre y sus dos hijas que se encontraban en estado de vulnerabilidad.

Los actos solidarios, que llevó cabo a lo largo de los años, fueron reconocidos por la Jefatura de Policía y también por el Senado de la Nación Argentina.

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …