Inicio Clima Bomberos y guardias ambientales apagaron incendio en zona marítima rionegrina de Pozo Salado

Bomberos y guardias ambientales apagaron incendio en zona marítima rionegrina de Pozo Salado

Durante la noche del jueves comenzó un incendio en la zona marítima de Pozo Salado, a 120 kilómetros de Viedma, que se extendió con rapidez al área habitada del lugar.

Inmediatamente, personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y guardas ambientales de Río Negro comenzaron a trabajar en forma conjunta para apagar el fuego antes que pudiera extenderse hacia las casas de los lugareños y evitar que el daño fuera mayor.

La secretaria de Ambiente de la provincia, Dina Migani, y colaboradores se hicieron presentes y siguieron de cerca la tarea de los guardas ambientales y de los bomberos, quienes lograron contrarrestar el fuego durante la madrugada, se informó oficialmente. 

El lunes pasado, en el área cercana a O’Connor, entre Viedma y San Antonio Este se registró un incendio de campo, al igual que en la zona cercana al Puerto de San Antonio Este, donde acudieron bomberos y personal de Salud en ambulancia, como parte de tareas de control de focos y atención de posibles heridos.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Proyectaron instalar tres paradores en El Cóndor y Bahía Creek, cerca del mar y Viedma

En la Municipalidad de Viedma se realizó esta semana el acto de apertura de sobres …