Autoridades de Puerto San Antonio Este piden a visitantes no dejar basura en paradisíacas playas

En el verano –y en otros meses del año- cada vez más personas visitan las playas de San Antonio Este (Las Conchillas-Saco Viejo, Punta Perdices y otros sectores del denominado popularmente Caribe rionegrino) y por eso la presión al medio ambiente se hace sentir, sobre todo con los residuos.

Esa semana, la Delegación del Puerto de San Antonio Este solicitó “a todos los veraneantes, no dejar basura en los sectores de playas”.

El requerimiento está destinado no solo a los ocasionales visitantes de esos sectores de playa, principalmente Punta Perdices, sino también a personas que durante muchos días se quedan en casillas y “motor home” en la zona de Las Conchillas-Saco Viejo y generan una importante cantidad de residuos.

Es cierto que no hay muchos contenedores o pequeños tachos para dejar la basura ni tampoco un estricto control por parte de las autoridades, pero es necesario que los turistas no se transformen en verdaderos “depredadores” del entorno natural.

Mientras tanto, en las playas de Pozo Salado, ubicado a pocos kilómetros del Puerto de San Antonio Este, hace pocos días personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro recolectó residuos. Se trata de otro lugar privilegiado de la costa marítima rionegrina.

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …