Inicio Destacados Legislatura de Río Negro recibió en un año más de 2.100 alumnos con visitas guiadas

Legislatura de Río Negro recibió en un año más de 2.100 alumnos con visitas guiadas

La Legislatura rionegrina recibió más de 2.100 alumnos en el último año, con la implementación de las visitas guiadas que organiza el área de Extensión Parlamentaria.

En la búsqueda de potenciar el nexo con la comunidad, el área organiza todos los años recorridas con los estudiantes de distintas localidades de la provincia, de los tres niveles educativos, para que conozcan el funcionamiento de la Cámara, el procedimiento legislativo y la historia del edificio.

Todos ellos fueron recibidos en la Biblioteca de la Legislatura, donde se les informó sobre su fondo bibliográfico y servicios que presta.

A su vez, se articuló con Casa de Gobierno y Superior Tribunal de Justicia para que también conozcan la sede central de esos dos poderes: Ejecutivo y Judicial.

Extensión Parlamentaria, a cargo de Adriana Díaz Gay, presenta todos los años diferentes propuestas educativas y culturales a la sociedad, en la búsqueda de promover proyectos socio-culturales de organizaciones civiles y de artistas y artesanos independientes.

Según Díaz Gay, el área nació como respuesta a la demanda de la sociedad, ante la necesidad canalizar esos proyectos.

En estos últimos años, el salón del edificio se transformó en el espacio propicio para el desarrollo de diversas actividades: presentaciones de obras de autores rionegrinos, muestras plásticas, fotográficas, presentaciones musicales, homenajes, reconocimientos, entre otros.

Algunos de los artistas visuales que expusieron sus obras en ese espacio son: Lautaro Vasiloff, Marina Sorbello, Ana Lucero, Carola Martin, María Leonardelli, Liliana Parodi, María Suárez, Natalia Ríos, Mariela Fondrini, Sonia Bondar, Rodolfo Guerrisi, Meli Rolandi.

En el marco del ciclo “Voces en el Parlamento” se presentaron todos los coros de la Comarca Viedma-Patagones y diversos artistas, como Toly Hernández y Rolando Lobos. Se realizaron tres encuentros de coros de niños, niñas y jóvenes y, este año, una capacitación destinada a directores de coros, coreutas, docentes y estudiantes de música.

“Manos de Río Negro” fue otra de las propuestas, que convocó a artesanas y artesanos locales a exponer sus trabajos.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Cuatro casos: Remis que volcó, camioneta no apta, embarazada sin prepaga y siniestro

    Un hombre de Cipolletti que sufrió lesiones en un incidente vial en la …