Piden declarar responsabilidad penal del menor que hirió de un balazo a su hermana, de 11 años

En audiencia de procedimiento abreviado, desarrollada este lunes, la fiscal viedmense Paula Rodríguez Frandsen y la defensora de Menores, Patricia Arias, requirieron que se declare responsable a un joven de las lesiones graves culposas que le provocó a su hermana, de 11 años.

Los hechos se produjeron el 12 de este mes en el interior de la vivienda que compartían, en el denominado Loteo Silva. El joven manipulaba un arma de fuego y disparó accidentalmente hiriendo a su hermana. La niña estuvo internada, pero ya se encuentra en buen estado de salud.

Al requerir el procedimiento abreviado pleno la
fiscal mencionó que “el joven ya recibió una pena natural por el hecho porque la víctima de su accionar fue su hermana, una persona a quien quiere y que sufrió como toda su familia”.

“Por ello requirió la responsabilidad penal al menor y absolución de la pena”, destacó ante la adhesión de la defensora de Menores, Lilian Ramírez.

Patricia Arias expresó en igual sentido que se evaluó el caso “en función del especial régimen que tienen los menores de edad, que implica un plus protectivo y al que se suma la especial situación de vulnerabilidad familiar”.

“Constituye una pena natural “el sufrimiento de este joven, durante todos estos días de internación de su hermana, hasta que tuvo la seguridad de que estaba mejor”.

“Deben recurrirse a otras alternativas en estos tipos de casos y es de destacar que este chico modificó su vida a partir de este hecho y se encuentra sujeto a medidas de protección de derechos por parte de la Secretaría de niñez, Adolescencia y Familia”.

Será el juez Adrián Dvorzak quien dicte la correspondiente sentencia en los términos de ley, según fuentes oficiales.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …