Las Grutas: Automovilista bajó a playa sin autorización, quedó “varado” y sería multado por $22.000

Un informe de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Antonio Oeste confirmó que pasadas las 22 del domingo, un turista mayor de edad, oriundo de Rio Gallegos, descendió  sin autorización con su vehículo a la playa y, después de un operativo, su vehículo fue retenido por las autoridades locales.

El automovilista bajó por la explanada de la Tercera Bajada y circuló por el sector de playa hasta la altura de la Primera bajada, donde el terreno -más liviano- contribuyó a que se encajara el rodado.


El ascenso de la pleamar obligó a los testigos ocasionales a llamar a la Policía.

“En el lugar tomó intervención Prefectura Naval Argentina y los Bomberos del Cuartel de Las Grutas realizaron la extracción del vehículo de la arena”, detalló Mario Hernández, director municipal de Tránsito.

Agregó: “Ya en la zona urbana, el conductor tuvo hasta tres oportunidades de realizar correctamente el control de alcoholemia, al impedirlo deliberadamente, por normativa automáticamente se le declara el positivo y se procede a la retención de la documentación y vehículo, aplicándosele una multa superior a que si sólo hubiese dado positivo en su primer alcohotest, se estima en alrededor de $22.000 pesos”.

El vehículo permanecerá en el puesto de la Policía Caminera de Río Negro.

Fuentes oficiales destacaron que “está terminantemente prohibido el ascenso o descenso de vehículo por la Tercera Bajada sin autorización de Prefectura”.

“El personal y la guardia de tránsito pueden realizar operativos de control de alcoholemia y el máximo de alcohol permitido en sangre es de 0, 20, en el caso de conductor profesional es de 00 y también 00 para conductor de motovehículo”.

Fuente: Prensa Municipio de San Antonio Oeste

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …