En el Valle Medio cosechan el 61% de cerezas rionegrinas. Son 178 productores. Hay fiesta

En el Valle Medio se concentra el 61 por ciento de la producción de cerezas, que ocupa 291 hectáreas del total en la provincia, mientras que el resto se distribuye entre General Conesa, Río Colorado y Viedma. Son principales importadores China, Estados Unidos, España, Reino Unido y Canadá. Las variedades en Río Negro: Lapins, Bing, Sweet Heart, Santina y Royal Down

Mientras tanto, con el fin de homenajear la labor de trabajadores y productores que cosechan cerezas, se realiza este domingo 22 en Chimpay la octava edición de la Fiesta Provincial de la Cereza, que cuenta con la participación de artistas locales y regionales.

Las distintas actividades programadas se concretan en la plaza Enrique Hernanz y en el Polideportivo Parque Ceferino.

“La cereza forma parte del corazón de la productividad de Chimpay, ya que por su calidad, nivel de exportación y fuerte mercado interno se instala como una puerta al desarrollo, y de fuente de trabajo para los habitantes de la localidad. 447 hectáreas de cerezas se producen anualmente en la provincia, en manos de 178 productores que con esfuerzo mantienen viva y en crecimiento la cadena productiva”.

Por su gran protagonismo regional, todos los años se celebra un evento popular. En esta oportunidad, el cronograma comienza en la plaza Enrique Hernanz con un concurso de productos elaborados con cereza, a partir de las 18, y luego el encuentro de DJS “Cherry Fest”. Ayer sábado se efectuaron muchas actividades.

El Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro expresó que “apoya fuertemente a este sector productor, ya que por su demanda mundial se planta como un sector sin techo. Gracias al trabajo conjunto la provincia está posicionada como el mayor exportador dentro de la Patagonia, apoyado en 1.375 toneladas de cerezas por temporada. Este factor es de gran beneficio para la población rionegrina, generando fuente de trabajo dentro de la cadena productiva local”.

“La Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, acompaña la realización de este evento, que cuenta con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones, contribuyendo así a la promoción de la actividad productiva rionegrina y al fortalecimiento de la identidad local y regional”.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …